200 años de Peugeot. Un repaso por su historia y principales modelos actuales

Estamos cerca de terminar una nueva década, la cual desde la sede central de la marca francesa arrancaban con una celebración, puesto que se cumplían 200 años de su fundación.

Sin duda, una fecha importante que se celebró por todo lo alto. Por eso, ahora en el final de la década, desde Grupo Gedauto nos gustaría hacer un repaso a lo que han dado de sí estos años, así como los principales modelos de la marca en el mercado. ¿Nos acompañas en el repaso? ¡Empezamos!

Peugeot, o cómo pasar de fabricar molinillos a coches.

Según la historia de la propia marca, el fundador de la misma, Jean-Jacques Peugeot (sí, la denominación de la marca se debe al apellido de su fundador), inició su actividad como fabricante de molinillos sin imaginarse que hoy en día serían los coches Peugeot líderes del mercado (link a https://www.grupogedauto.com/coches-km-0/peugeot/) nacional y europeo con modelos clásicos para nosotros como el 208 o 307. Y no fue hasta 1889 cuando la marca francesa se interesó por la fabricación de automóviles.

Hasta la fecha, diferentes objetos como herramientas u hojas de sierran han salido de sus fábricas, y siempre con una gran calidad y éxito en el mercado.

Sin duda, el buen saber hacer y las buenas prácticas han sido siempre la clave para este fabricante de coches desde sus orígenes.

Peugeot en la actualidad.

Ahora mismo, Peugeot es una de las marcas punteras en el sector de la automoción. El Grupo Peugeot o PSA es uno de los principales fabricantes del mundo, cuota que verá aumentada si los rumores sobre la unión entre este grupo y el grupo Fiat Chrysler son ciertos. En este caso, podríamos estar hablando del mayor fabricante en cuanto a número de unidades y volumen de facturación.

Pero hasta entonces, preferimos quedarnos con los que son nuestros 5 modelos favoritos de Peugeot. Un listado único y exclusivo, totalmente actualizado, que hemos elaborado desde Grupo Gedauto para ti.

Peugeot 2008, el SUV compacto más codiciado del mercado

Es uno de nuestros favoritos, pero también lo es vuestro, porque se trata de uno de los modelos más solicitados de la marca en la actualidad. Sois muchos los que venís a nuestros concesionarios interesándoos por este modelo.

Se trata de un SUV compacto, de dimensiones ajustadas y muy optimizadas, que es la envidia de la carretera. Ideal para viajes y moverte por la ciudad, es la opción favorita para familias y parejas por su gran versatilidad y amplitud de espacios. Sin duda, una gran opción ahora a tu alcance a un precio mejorado si optas por nuestros modelos de Peugeot 2008 de Km 0.

Peugeot 308, la niña bonita.

Hay dos modelos que no deben faltar en ningún listado de coches Peugeot que han marcado a varias generaciones, y el 308 es sin duda uno de ellos. Un modelo que ha sabido adaptarse y evolucionar con los tiempos para dar siempre lo mejor de sí. Un coche versátil para toda la familia, perfecto para viajes a la vez que muy cómodo para el día a día de cualquier persona. Tu mejor opción si buscas un coche cómodo y de garantías que no te fallará.

No en vano, es habitual ver este modelo en las primeras posiciones como coche más vendido en nuestro país. Por eso en nuestros concesionarios sois muchos los que venís a preguntar para comprar el Peugeot 308 nuevo, km 0 o seminuevo.

Peugeot Partner. Tu socio, tu colega, tu solución.

¿Un Peugeot Partner entre los modelos favoritos de Peugeot? Claro que sí. Y por muchas razones. Se trata de un modelo que acumula varios premios de coche del año, es el preferido por la mayoría de autónomos y trabajadores por su amplio espacio, potencia, versatilidad y por combinar a la perfección todo esto con tecnología y comodidad para quienes necesitas una oficina con ruedas.

Por todo esto y más está en este listado. Y si necesitas más motivos, en nuestra web ya te hemos explicado por qué el Peugeot Partner es el vehículo industrial por excelencia.

Peugeot 208. ¿A que te preguntabas cuándo hablaríamos de él?

Pues sí, seguro que te estabas preguntando si no habríamos incluido este modelo. ¡Claro que sí! No puede faltar en ningún listado que se precio.

Un coche compacto, perfecto para moverse por ciudad pero que no le teme a la carretera. Un coche que cada año se rejuvenece y se adapta perfectamente a las modas y necesidad de un público joven que busca expresarse y no se conforma con cualquier coche.

Sin duda, comprar un Peugeot 208 es siempre una gran opción porque se trata de un vehículo por el que no pasan los años, un coche que siempre estará ahí para acompañarte en todos los buenos momentos.

Peugeot 508, la perla de la marca del León.

Si tuviéramos que destacar un modelo de Peugeot por encima de los demás, probablemente sería el 508. Y es que estamos ante todo un coche. Un vehículo familiar donde la comodidad es primordial. Con todo tipo de detalles y un acabado de lo más completo se presenta este modelo que seguro conocerás. Un motor en el que confiar en carretera y que se ajusta perfectamente a la circulación por ciudad. Y un diseño que no pasa desapercibido. Así es el Peugeot 508, el modelo que hemos elegido para cerrar esta lista pero que no es, ni de lejos, el último que elegiríamos.

¿Cuál es tu lista?

¿Te atreverías a hacer tu propia lista de coches Peugeot? ¿O te quedas con la nuestra? Elijas los modelos que elijas, recuerda que en Grupo Gedauto tenemos para ti siempre el mejor servicio y la mejor atención.

Estamos a tu disposición a través de nuestro correo web@grupogedauto.com. Si prefieres llamarnos, nos localizarás en cualquiera de los teléfonos 924 116 755 o 607 513 495. Y si te resulta más cómodo, ven a nuestros concesionarios y nuestros asesores expertos te ayudarán en lo que necesites.

Recuerda que, además de la mejor atención y las mejores marcas, tenemos otros servicios añadidos a la compra de tu coche que seguro te interesarán, como descuentos y facilidades de financiación, nuestra propia red de talleres y revisión de coches, correduría de seguros…

 

Compartir: