Así es el Peugeot 208

Un vehículo más ecológico, coche del año en España en 2013, motores disponibles, más compacto y ágil, consumo reducido y mucho más que un cambio de imagen.

Así es el Peugeot 208

Han pasado algunos años desde que el Peugeot 207 fue sustituido por el 208. Así que hoy se pueden encontrar Peugeot 308 de segunda mano en buenas condiciones. Veamos un poco más de cerca las principales características de este coche.

Un vehículo más ecológico

Una de las cosas que destacan del 308 es que se han utilizado materiales reciclados para algunos de sus componentes. También otros que son naturales, hasta el punto de que la cuarta parte del coche ha sido creado de este modo. Por tanto, estamos ante un coche pensado para cuidar más del medio ambiente. También se han aligerado muchas de sus piezas, lo que permite un menor consumo y reducir las emisiones.

Coche del año en España en 2013

Solo unos meses después de su estreno, el Peugeot 308 fue declarado coche del año. Un premio que reciben los vehículos con mayor proyección de futuro, lo cual es un punto que merece la pena destacar.

 

foto de un peugeot 208 segunda mano por dentro con todos los detalles.

Motores disponibles

La gama de motorizaciones es la siguiente:

 

  • Gasolina 1.2 de 82 caballos con motor de 3 cilindros
  • Gasolina 1.2 de 110 caballos con cambio manual de 5 velocidades y automático de 6
  • Gasolina 1.4 de 95 caballos
  • Gasolina 1.6 GTi de 200 caballos
  • Diesel 1.4 de 68 caballos
  • Diesel 1.6 de 92 y 115 caballos (75, 100 y 120 en motores más modernos)

 

Una de las características de estos motores es que los modelos más recientes incorporan el sistema Star/Stop, además de ajustarse a la normativa de emisiones más reciente.

Más compacto y ágil

El Peugeot 308 ha logrado reducir el tamaño del 207, aun usando la misma base que este. Menos de 4 metros de largo, 1,8 de ancho con los retrovisores desplegados y una línea aerodinámica que le da un aspecto deportivo. Realmente no parece que sea más pequeño cuando entramos. Además, el maletero ha crecido y tiene 15 litros más que su equivalente anterior. 285 litros que pueden ser algo escasos si sueles viajar con mucho equipaje, aunque suficiente para el día a día.

Consumo reducido

Las mejoras en la aerodinámica, los materiales más ligeros y el nuevo diseño ha logrado unos consumos bastante interesantes. Menos de 4 litros en conducción extraurbana, poco más de 5 y medio en ciudad y un combinado de solo 4 litros y medio. Nada mal para un coche que no es estrictamente para la ciudad.

Mucho más que un cambio de imagen

El Peugeot 208 no es solo un 207 renovado. Se ha cuidado mucho tanto el exterior como el interior, para dotar de mayor confort y unas reacciones al conducir que están bastante logradas. De hecho, en la gama de compactos de fabricación europea está por encima de casi todos sus competidores.

Por estos motivos, y otros que podrás descubrir si te decides a comprar un Peugeot 208 de segunda mano, este coche es una opción bastante recomendable. Sobre todo si necesitas un coche cómodo y con bastantes opciones a la hora de elegir los distintos modelos que te están esperando en nuestras instalaciones.

Compartir: