Así es el Seat León 1.2 Reference

Un motor suficiente, un consumo muy ajustado, capacidad del maletero, equipamiento de serie y precio del Seat León 1.2 Reference

Así es el Seat León 1.2 Reference

 

Si tienes claro que quieres tener un Seat León, pero tienes que ajustar el presupuesto, seguramente te preguntes qué ofrece el modelo básico de este coche. Por ello, vamos a analizar cuáles son las características de León 1.2 TSI Reference, el modelo base de la gama. Después podrás ver si es lo que buscas.

 

Un motor suficiente

 

El motor 1.2 TSI de gasolina, con sistema Star/Stop, desarrolla una potencia de hasta 110 caballos, con una velocidad de más de 190 km/h. Bastante destacable, teniendo en cuenta que se trata de un motor de 4 cilindros que no parece demasiado potente.

En la aceleración se nota el carácter deportivo que tiene el Seat León. Menos de 10 segundos para alcanzar los 100 km/h desde reposo. No es un motor de carreras, pero la sensación al acelerar es bastante emocionante.

 

Un consumo muy ajustado

 

Como no puede ser de otra manera, se ha buscado reducir el consumo al mínimo. Y se ha logrado, teniendo en cuenta que hablamos de una berlina urbana con más de 4 metros de largo y un peso en vacío de 1200 kilos.

En ciudad, el motor consume poco más de 6 litros cada 100 kilómetros. En carretera se reduce hasta los 4,2, con un consumo mixto que apenas llega a los 5 litros. Teniendo en cuenta que dispone de un depósito de 50 litros, hablamos de 1000 kilómetros sin repostar en este consumo, mucho más si solemos hacer viajes fuera de la ciudad con frecuencia.

 

Capacidad del maletero

 

El Seat León no es un coche pensado para cargar mucho equipaje. Aunque tiene un maletero con 380 litros de capacidad, suficiente para irse de viaje y llevarlo todo cómodamente. La quinta puerta sigue siendo algo a destacar en este sentido. Le da un aspecto deportivo y ayuda a que el equipaje se pueda colocar mejor.

 

Equipamiento de serie

 

El Seat León 1.2 Reference tiene algunos elementos de confort de serie, como aire acondicionado, reposacabezas delanteros y traseros, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos y asiento regulable en altura para el conductor.

 

 

foto de un seat leoin seminuevo por dentro con todos los detalles.

 

También dispone de airbags en el frontal, los laterales y las rodillas para el conductor. Control de estabilidad, ABS y varios avisos, como el de ponernos los cinturones o que nos hemos dejado las luces puestas. Entre otros elementos de seguridad.

La radio dispone de un panel táctil de 65 pulgadas, con puerto USB y lector de tarjetas SD, Bluetooth y cuatro altavoces.

La versión Reference Plus tiene algunos extras que se incluyen en lote. Como sensor de aparcamiento o luz de niebla delantera.

 

Precio del Seat León 1.2 Reference

 

Puedes encontrar tu nuevo Seat León básico por un precio de 16000 euros aproximadamente. Si te puedes acoger a algún plan especial, puede que lo encuentres a un precio inferior incluso. Toda una oportunidad si hablamos de un coche de altas prestaciones.

Si quieres un precio más bajo, también tienes la opción de hacerte con uno de los Seat León seminuevos que tenemos disponibles aquí.

Compartir: