Ateca km 0: al volante del diésel 1.6

Una de las versiones de Seat Ateca más demandadas del mercado es la que monta un motor 1.6 TDI de 115 caballos. Esta versión es una de las más económicas, por lo que el Ateca km 0 puede ser una estupenda opción si estás buscando un vehículo de buenas prestaciones y con un precio asequible.

Hemos querido probar este modelo en concreto, tanto para ver cómo se comporta como para mostrar el estupendo equipamiento que incorpora incluso el modelo básico.

Buen equipamiento por un precio ajustado

Los Ateca km 0 básicos son los correspondientes a la gama Style. Este acabado cuenta con una caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción en las ruedas delanteras y otros elementos bastante interesantes.

Entre ellos destacan los destinados a preservar la seguridad. Un asistente de desvío involuntario de carril nos advierte de que nos estamos saliendo del recorrido. También dispone de detector de fatiga para ayudarnos a conducir de forma más responsable. El SEP dispone de una ayuda para arrancar en pendiente. Y hasta se nos advierte de que los neumáticos necesitan corregir la presión.

Hasta 7 airbags se encargan de evitar graves daños en caso de accidente. Uno de ellos incluso sujeta las rodillas, una de las zonas más delicadas cuando sufrimos un impacto.

Además de conducir más seguros, en el Ateca km 0 podemos ir muy cómodos. Climatizador bizona para adaptarse a las preferencias de los ocupantes, pantalla táctil de 5 pulgadas conectada a un sistema de entretenimiento multimedia y algunos detalles estéticos que hacen más agradable el puesto de conducción.

Rematan el equipamiento otros elementos como unos retrovisores eléctricos que se abren y cierran automáticamente, sensor de lluvia y aviso de encendido de luces y unas llantas de 17 pulgadas. Todo ello por un precio muy ajustado.

 

 

Un motor eficiente

Aunque uno de los aspectos que más destacan siempre en un diésel es su consumo, que es menor que el de su equivalente de gasolina, el Ateca 1.6 TDI es aún más eficiente de lo que se esperaba. Menos de 4 litros y medio cada 100 kilómetros lo ponen a la altura de los vehículos que menos consumen de su categoría. Incluso se puede equiparar al de turismos de otras gamas que nada tienen que ver con este SUV.

Solo si estamos conduciendo con el vehículo muy cargado y en zonas con mucho desnivel se nota que hay que usar una marcha o dos menos para que rinda. Nada negativo en ningún caso porque el rendimiento es tal y como cabe esperar en un vehículo de estas características.

Al volante el Ateca km 0 es muy divertido de conducir, con lo que se disfruta muchísimo. De hecho se puede decir que es uno de los SUV más interesantes de la categoría por lo bien que se comporta y la suavidad que muestra estando al volante. Evidentemente en carreteras convencionales, con pocas curvas y condiciones normales no se puede esperar tanta diversión como si salimos de la rutina y nos adentramos en tramos un tanto diferentes, como zonas con algún que otro bache o curvas pronunciadas.

Sensaciones al entrar en el Ateca km 0 1.6 TDI

Al subirnos al Ateca nos damos cuenta de que no todos los elementos que incorpora son nuevos. De hecho, algunos de ellos vienen de otros modelos, por lo que pueden resultarnos un tanto familiar elementos como el volante, el cuadro de mandos o la base del salpicadero.

En el volante están incorporados los mandos para el control del sistema multimedia. No es ni demasiado grueso ni muy delgado, permitiendo un buen agarre y un tacto bastante agradable. Además, si hay que tocar algo de los mandos centrales no hay problema, ya que están ubicados al alcance de la mano.

Debajo del control de climatización hay varios puertos de conexión. Dos USB para carga y conexión de dispositivos, y un Jack con el que podemos escuchar música de un dispositivo externo por los altavoces del coche. También cuenta con una base de carga inalámbrica, para teléfonos que dispongan de esta tecnología.

En los asientos traseros pueden estar muy cómodos dos ocupantes. Es cierto que se trata de un 5 plazas, por lo que está equipado para tres viajeros, aunque como suele ser habitual en este tipo de vehículos compactos, tres personas van un poco justas, sobre todo si son adultos de talla media. Afortunadamente las piernas de los tres se pueden acomodar sin problemas, incluyendo las de quien se siente en el medio, que puede ser el que más sufre al ir sobre la transmisión.

Detrás de cada asiento delantero hay un bolsillo para colocar revistas o alguna otra cosa, lo que unido a una bandeja lateral en cada puerta permite tener los objetos a mano siempre que se desee.

Amplio maletero

Con los asientos traseros colocados en su sitio, el maletero tiene una capacidad de más de 500 litros. Si recogemos estos aumentamos hasta los 1600. Con lo cual hablamos de un vehículo que nos permite cargar incluso objetos de gran tamaño. El asiento del dentro tiene una trampilla por la que se pueden colocar objetos largos, permitiendo que sigan montando dos ocupantes detrás.

Sin duda, una buena opción de compra

No es de extrañar que el Ateca 16. TDI sea uno de los modelos más buscados. Su precio es muy bueno, tiene un consumo reducido y las sensaciones que ofrece lo convierten en un vehículo que apetece conducir. La calidad de los materiales y los acabados interiores son de lo mejor que se puede encontrar por este precio. Además, tienen el sello de seguridad Euro NCAP de 5 estrellas, lo que lo convierte en el SU más seguro de la gama.

Si quieres hacerte con este sensacional vehículo, aprovecha la oportunidad y llévate un Ateca km 0 a un precio sensacional. Es uno de los coches que más nos solicitan, de modo que te animamos a que no tardes mucho en decidirte si ves que tenemos alguno en stock. Si no lo tenemos en este momento, ponte en contacto y te avisaremos cuando podamos ofrecértelo.

Compartir: