Citroen C3, el soplo de aire que todos esperábamos

Ha llegado un soplo de aire fresco al sector de vehículos urbanos, ha llegado el Citroën C3, tu nuevo amor a primera vista.

La marca francesa está apostando claramente por los SUV como tendencia de sus últimos lanzamientos, como el caso del Citroën C5 Aircross o el C3 Aircross. Sin embargo, el trabajo que han realizado con el modelo C3 ha sido una apuesta por mantener la línea de vehículo utilitario urbano. Un coche con un equipamiento y estética expresiva y fácilmente reconocible. Un modelo en el que apostar por la tecnología como aliado del conductor.

Sin duda, un coche para disfrutar de la ciudad y de la conducción.

Diseño y tecnología se dan de la mano en el Citroën C3.

Las dos apuestas claras en este modelo son su diseño y la tecnología al alcance del conductor.

En el apartado de diseño, en este modelo se apuesta por jugar con los colores, combinando colores complementarios para crear un diseño único con el que poder expresar a la vez que sentir.

Pero no por esto debemos pensar que este modelo se dirige a un sector joven. Aunque está claro que sus sueños deben contar con un espíritu joven y aventurero.

Respecto al apartado tecnológico, se aprecia de un simple vistazo con sus luces diurnas y traseras de LED. En su interior, los nuevos modelos del Citroen C3 incorporan el sistema ConnectedCAM Citroën, una cámara Full HD conectada que te permite grabar todo lo que ocurre delante del parabrisas.

En el apartado de tecnología entraremos más en profundidad en esta y otras características tecnológicas.

¿Qué motorización del Citroën C3 hay disponibles?

En nuestro concesionario tienes disponibles varios modelos de Citroën c3 de km 0 con diferentes motorizaciones. Si buscas un modelo nuevo, quizá te interese saber que lo tienes disponible en

motorizaciones de última generación gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Estos motores ofrecen un rendimiento elevado con consumos realmente ajustados, con una durabilidad elevada.

De forma concreta, el C3 está disponible con motores PureTech, gasolina, de 68, 82 y 110 CV y el modelo diésel, con motor Blue HDI puede ser tuyo con 75 o 100 CV. Tú decides.

Todas las novedades en el interior del Citroën c3

Si este modelo de Citroën ya es innovador por fuera, el interior del mismo no se queda atrás en cuanto a novedades y usabilidad.

Lo primero que podemos encontrar es un salpicadero minimalista donde podemos elegir entre tres acabados con detalles personalizables para combinar con el exterior del vehículo:

·       Ambiente Gris Metropolitan. Este ambiente, con estilo depurado y tonos dominantes claros sobre los asientos y el salpicadero, encarna con sencillez el bienestar y la luminosidad

·       Ambiente Rojo Urban. Un interior pleno de energía que se inscribe en un universo urbano, con toques de color en los asientos y el salpicadero.

·       Ambiente Hype Colorado. Es un ambiente de tendencia que nos transporta a un universo elegante asociando el tejido y el Tep.

Sin duda, los amigos de Citroën han pensado en todo a la hora de diseñar o confeccionar cada uno de los tres tipos de acabado.

En el salpicadero destaca, por encima de todo, su pantalla de 7 pulgadas que dispone de una conexión Mirror Screen que permite conectar tu Smartphone compatible y disfrutar de él en su amplia pantalla. Gracias a este sistema podrás disfrutar de todo tu contenido multimedia y de las aplicaciones compatibles desde la pantalla.

Algunos modelos del Citroën C3 vienen equipados con un sistema de Navegación inteligente que nos permitirá evitar atascos y nos guiará de forma mejorada gracias a su navegación en 3D de las principales ciudades europeas.

Además, podemos disfrutar de un volante multifunción en el que encontrar los mandos para manejar múltiples funciones, como el regulador-limitador de velocidad, aunque si no quieres no tendrás que preocuparte ya que algunas versiones de este modelo vienen equipadas con el sistema de reconocimiento de señales, pudiendo activar el sistema para que no superemos la velocidad indicada para la vía. Sin duda, se trata de una innovación tecnológica de gran valor.

Pero el sistema de reconocimiento de señales no es la única ayuda a la conducción que podemos encontrar en los modelos de Citroën C3, sino que dentro de este apartado tenemos:

·       Active Safety Brake. El sistema de frenada de emergencia de Citroen que recude notablemente el riesgo de accidentes y que, a diferencia de otros vehículos, funciona a partir de los 5 km/h y con objetos estáticos y móviles. Sin duda, un avance muy apreciado por conductores.

·       Alerta de atención de conductor, que analiza la trayectoria del vehículo y si detecta irregularidades en nuestra conducción emite una señal acústica y visual para alertar al conductor.

·       Los ángulos muertos ya no serán una preocupación si te decides a comprar un Citroën C3, ya que este vehículo dispone de un sistema que ofrece una alerta en los retrovisores en caso de detectar vehículos en las zonas denominadas “ángulos muertos”.

·       Alerta de cambio involuntario de carril, que funciona a partir de los 60 km/h por lo que resulta de utilidad para cualquier viaje y carretera. El funcionamiento se basa en la ausencia de intermitente cuando se atraviesa una línea blanca, en cuyo caso recibirás una alerta visual y sonora.

·       Cámara de visión trasera. Este tipo de tecnología cada vez está más instaurada en los nuevos modelos que salen de fábrica y resulta de especial utilidad cuando damos marcha atrás ya que nos permite ver todo lo que ocurre a nuestras espaldas. Perfecto para realizar cualquier maniobra.

·       Hora de descansar. Con el sistema indicador de descanso, recibirás una alerta cuando lleves más de dos horas al volante a velocidades por encima de los 65 km/h.

Todo esto y más en Grupo Gedauto.

Si te gusta el Citroën C3, estás de suerte. En nuestros concesionarios de Cáceres y Badajoz puedes encontrar varias unidades de este modelo, tanto de km 0 como seminuevos. Además, gracias a las ventajas que ofrecemos en nuestros concesionarios, tendrás acceso a descuentos por financiación, por entregar tu vehículo usado, así como precios especiales para tu seguro.

La mejor opción para comprar un Citroën C3 es Grupo Gedauto.

 

Compartir: