¿Cómo es el Seat Ibiza más básico?

Motor 1.0 de 75 caballos, el interior, comportamiento en carretera, ¿Qué precio tiene el Seat Ibiza básico?

¿Cómo es el Seat Ibiza más básico?

 

Si estás pensando en comprar un coche, seguramente el Seat Ibiza sea una de las opciones en las que te has fijado. En esta ocasión queremos hablar de todo lo que ofrece el modelo más básico de la gama. Concretamente el nuevo Ibiza 1.0 Reference Plus.

 

Motor 1.0 de 75 caballos

 

El propulsor de esta versión tiene concretamente 999 centímetros cúbicos repartidos en 3 cilindros. Desarrolla una potencia de hasta 75 caballos a 6200 revoluciones. Suficiente para superar los 170 kilómetros por hora de velocidad punta, algo que en nuestras carreteras no se puede alcanzar debido a las limitaciones.

En cuanto a la aceleración, tarda poco más de 14 segundos en llegar a los 100 por hora desde cero, lo cual está bastante bien, teniendo en cuenta que se trata de un automóvil pensado sobre todo para uso urbano, que no tiene problemas a la hora de hacer un viaje largo.

El depósito de gasolina y su consumo medio permite hacer más de 800 kilómetros sin repostar en consumo mixto. Está ligeramente por debajo de los 5 litros cada 100 kilómetros, unas cifras más que interesantes de destacar. Incluso su consumo urbano está por debajo de la mayoría de coches con los que compite en la gama.

 

El interior

 

Una vez nos sentamos, notamos que hay suficiente espacio para las piernas. La conducción es bastante cómoda gracias a que no tenemos que estar peleándonos con ninguno de los elementos, como el volante o la caja de cambios.

 

foto de un seat leon seminuevo por dentro con todos los detalles.

 

 

El cuadro de mandos incluye todo lo que se puede necesitar para disfrutar de una conducción cómoda, sin demasiados detalles adicionales. Desde la consola se pueden controlar la temperatura, la radio y tener acceso a elementos esenciales como la velocidad, como no puede ser de otra manera. También hay espacio para una ampliar guantera y bandejas laterales, en las puertas. Elementos de confort que nunca están de más.

 

Comportamiento en carretera

 

Si ya de por sí el Seat Ibiza ha destacado siempre por tener un buen comportamiento, la tercera generación gana en sensación de agarre y una reacción al volante aún más precisa. A la hora de cambiar de marchas, se parece mucho a otro de los buques insignia de la marca, el León. También cuenta con el sistema Star/Stop, que mejora el consumo sin que el conductor tenga que hacer nada.

Por todo esto, el Seat Ibiza se vuelve a colocar a la cabeza en el mercado, siendo un claro candidato a continuar líder de ventas en los próximos meses.

 

¿Qué precio tiene el Seat Ibiza básico?

 

Hablar específicamente de un precio es complicado, teniendo en cuenta las posibles ayudas que se pueden obtener y determinados descuentos puntuales. Aún así, se puede apuntar a que ronda los 12 mil euros, un precio bastante aceptable teniendo en cuenta que se trata de un coche con unas muy buenas prestaciones.

Si tu presupuesto no te da para conseguir uno nuevo, puedes aprovechar la amplia variedad de Seat Ibiza seminuevos de los que disponemos

Compartir: