Conoce más de cerca el Peugeot 308

Dos carrocerías a elegir, varios motores de gasolina o diésel, un interior que busca lo práctico y reacciones al volante.

Conoce más de cerca el Peugeot 308

 

Desde que sustituyó en su segmento al 307, el Peugeot 308 se ha convertido en uno de los modelos de la marca con mayor identidad. Destaca por la calidad y prestaciones que ofrece, además de por contar con unos acabados y un comportamiento excepcionales. Sin duda, uno de los coches preferidos por quiene buscan un vehículo que combina deportividad y espacio.

 

Dos carrocerías a elegir

 

Este modelo está disponible en 5 puertas, aunque hay versiones más antiguas, de antes de 2014, con 3. Las dos carrocerías en las que se puede elegir son la clásica berlina de 5 puertas y la versión familiar, con un maletero más grande.

 

Varios motores de gasolina o diésel

 

En cuanto a la motorización, el 308 es posiblemente uno de los que más opciones tiene en el mercado. El modelo de 2014 tiene 5 motores de gasoil y 4 de gasolina. La lista completa es:

 

  • 1.2 gasolina de 82, 110 y 130 caballos
  • 1.6 gasolina de 205 caballos
  • 1.6 diésel 100 y 120 caballos (esta última con una versión más de menor consumo)
  • 1.0 de 150 y 180 caballos

 

La caja de cambios se encuentra en 5 y 6 velocidades manual o automática dependiendo de versiones y acabados. Como norma general, la 6 velocidad está reservada a desarrollos de viajes largos en rectas, como autopistas y autovías.

 

Un interior que busca lo práctico

 

Si comparamos el interior del Peugeot 308 con otros coches similares, podemos decir que está en un punto medio de la gama. Ni es el más reducido ni el más amplio. Se ha buscado sobre todo que sea funcional, con un maletero de casi 400 litros y un panel de instrumentos que facilita la visibilidad de estos, sin interferir en la visión de la carretera.

 

 

La mayoría de variantes de equipamiento disponen además de un panel táctil, desde el que se controlan las funciones como si se tratase de una botonera normal. Muy fácil de manejar si estás familiarizado con el uso de tabletas y smartphones, lo cual hoy se puede decir que cualquier conductor.

Los asientos traseros y el del acompañante permiten colocar sin problemas sistemas de retención infantil de todo tipo. Se puede desactivar el airbag si se coloca una silla de niño en el asiento delantero derecho.

 

Reacciones al volante

 

Una vez a los mandos del Peugeot 308, se siente una suspensión muy equilibrada, que se adapta muy bien al terreno. También tiene un buen comportamiento en curva y al frenar. Realmente resulta muy agradable de manejar, con gran capacidad de reacción cuando movemos el volante o pisamos el acelerador. De hecho, hay quien siente que se trata de un coche de menor tamaño de lo que es el 308 en realidad.

En ciudad, el Peugeot 308 es muy manejable, fácil de mover y con un radio de giro de los más pequeños de la categoría. Lo cual es muy de agradecer si circulas por calles estrechas y parkings de pequeño tamaño.

En definitiva, el 308 es una opción de compra muy recomendable. Tanto si te decides por comprar uno nuevo como si echas un vistazo a los Peugeot 308 km 0 que puedes encontrar aquí.

Compartir: