Garantía en la compra de tu vehículo de segunda mano

Garantía en la compra de tu vehículo de segunda mano.

¿Sabías que la compra de cualquier objeto de segunda mano entre particulares no conlleva ninguna cobertura por garantía?

Pues sí, como lo lees. Cualquier objeto que compre un particular, esto es, una persona, a otra persona, sea quien sea, no lleva implícita garantía alguna y, atención, porque es totalmente legal. Así lo recoge la ley: En caso de compra venta entre particulares, el vendedor carece de la obligación de vincular ningún tipo de garantía a la cosa objeto de la venta ante el comprador o sucesivos compradores.

Ya sea tu cuñado, algún amigo o alguien con quien has contactado a través de una aplicación móvil, lo que te venda vendrá sin ninguna garantía.

Así que ya puedes confiar en esa persona y estar completamente seguro de que no te va a engañar. De lo contrario, no esperes respuesta alguna por parte del vendedor. Y sí, esto afecta también a los coches.

No, la compra venta de tu vehículo a otros particulares no tiene tampoco ninguna garantía.

Efectivamente, sea cual sea el objeto que se compre, si no es a una empresa, éste objeto no tendrá garantía. Incluso si es un coche. Por eso, se debe tener mucha precaución a la hora de comprar coche de segunda mano.

Existe, no obstante, la posibilidad de recoger en el contrato de compra venta, que las dos personas implicadas deben firmar, unas cláusulas específicas donde se detallen el tipo de garantías que el vendedor ofrece al comprador, las coberturas, en qué casos el vendedor responderá y hasta cuándo dejará de ser responsabilidad del vendedor responder por dichas garantías.

Sin embargo, esto no es fácil ni frecuente. De entrada, deberías contratar a alguien para que te ayudara a determinar las garantías que debes recoger en el contrato y darle validez legal al mismo. Sin embargo, esto puede generar desconfianza en el vendedor, quien está en su derecho de negarse a realizar la transacción y buscar otro cliente.

Por eso, lo más recomendables si estás buscando el mejor coche de segunda mano del mercado es que acudas a un concesionario o red de venta de vehículos oficial, como Grupo Gedauto.

¿Qué ocurre con los vehículos de Km 0?

Los coches de Km 0 son coches que los concesionarios compramos y matriculamos a nuestro nombre por diferentes razones, y que luego vendemos a nuestros clientes.

Son, por lo tanto, coches de segunda mano pero que prácticamente no han circulado y de ahí que tengan 3, 5 o 10 km, no más. A todas luces son vehículos de segunda mano, pero con muy pocos km, por eso se denominan como Km 0. Y, por lo tanto, están sujetos a una garantía establecida por ley y que debemos informar a nuestros clientes.

¿Qué garantía debe ofrecer un concesionario a la hora de vender un coche de segunda mano?

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano o uno de km 0, debes saber que, si lo haces a través de una empresa, como por ejemplo Grupo Gedauto, la garantía mínima que debes recibir es de 1 año.

Esta garantía establecida por ley es inferior a la garantía exigida para artículos nuevos. Y sí, tal y como estarás imaginando, también afecta a los Km 0, ya que por muy pocos km que tenga, ya se ha realizado una primera matriculación y esto supone, por tanto, que es de segunda mano.

¿Son todos los concesionarios iguales?

¡Claro que no! No todos los concesionarios son iguales, ni todas las marcas de ventas de coches usados lo son.

Nosotros te recomendamos que no te dejes llevar por el primer anuncio que veas en televisión, prensa o escuches en la radio.

No queremos decir que sean mejores o peores, pero sí que hay algunos puntos que es importante tener en cuenta.

Lo recomendable es buscar un concesionario de confianza, si tiene sus propios talleres mejor, ya que esto nos garantiza que todos los vehículos que comercialicen pasan una exhaustiva revisión, lo que es sinónimo de garantía.

Otro punto importante es conocer la garantía y las facilidades de compra, como por ejemplo la posibilidad de entrega de nuestro vehículo o las condiciones de financiación.

Por último, otro aspecto importante que debemos considerar es el servicio postventa que ofrece el concesionario, ya que necesitarás mantener una relación con él.

Lo mires por donde lo mires, tu mejor opción se llama Grupo Gedauto

En Grupo Gedauto, todos nuestros vehículso tienen una garantía mínima de 12 meses, aunque hay algunos modelos como los SEAT de Km 0 que tienen más de 12 meses. Pregunta a nuestros asesores expertos para más información al respcto. 

Pero no sólo te ofrecemos esta ventaja respecto a la compra de vehículos a un particular o a otra empresa, sino que además te ofrecemos una serie de ventajas adicionales que no te puedes perder. Ofrecemos unas condiciones de financiación excepcionales, además de variadas para que te acojas a la que más te interese.

Además, disponemos de un servicio de correduría de seguros, para que además puedas ahorrarte dinero en el seguro y quitarte complicaciones. Sales de nuestro concesionario con tu vehículo, nuevo o de segunda mano ya asegurado con el mejor precio de seguro.

Y también es importante recordarte que si lo deseas te recogemos tu vehículo usado. Nuestros especialistas tasarán tu vehículo en función de los datos de tasación oficiales y te descontaremos del precio de tu nuevo coche el importe que corresponda.

Como habrás deducido ya, comprar tu coche en Grupo Gedauto es tu mejor elección.

Tanto si buscas un vehículo de km 0, un coche seminuevo o cualquier coche de segunda mano, la mejor elección es Grupo Gedauto. Además, somos un concesionario multimarca lo cual nos permite ofrecerte un mejor servicio. Y, por supuesto, vehículos nuevos de Peugeot, Opel, Kia, Seat y Citroen.

Busca tu punto del Grupo Gedauto más cercano y visítanos, nuestros asesores expertos te ayudarán a elegir el mejor coche que se adapte a ti, sin compromiso. O si lo prefieres, solicita más información a través de nuestra web. Te esperamos.

Compartir: