Nuevo Peugeot 208 y por qué todos hablan de él

Muchos eran los rumores que corrían. Muchos foros echaban humo. Muchas noticias al respecto sin tener claro si era cierto o no.

Pero sí, por fin, ya es oficial. El que será el lanzamiento más importante de 2019 para la marca del león, Peugeot. ‌Uno de los más esperados por todos, por los fieles de esta marca y por quienes nos apasionan los coches.

Ya está aquí el nuevo modelo de Peugeot 208. Ya atención porque esta vez presenta muchas novedades, tanto por dentro como por fuera. Y sin duda, la más importante de todas es que incluye una versión eléctrica que seguro hará las delicias de más de uno.

Nuevo Peugeot 208, recién salido del horno

El pasado mes de febrero la marca francesa anunciaba al mercado el que hasta ahora es el más rompedor modelo de 208. Un coche que pasa a ser modelo de 5 puertas, con una línea mucho más urbana y deportiva.

“El nuevo PEUGEOT 208 afirma su juventud con su silueta distintiva que evoca deportividad.”

Así se presenta en la página de Peugeot, y no en vano, basta con ver algunas fotos para descubrir porqué de esas palabras.

Este nuevo modelo es más largo y ancho que sus predecesores, y a la vez, algo más bajo para dotar de estabilidad al mismo, facilitando su conducción. Cuenta con unas líneas más suavizadas y redondeadas, lo que a su vez suaviza su aspecto haciéndolo más atrayente y joven.

Además, han reducido notablemente su peso, lo que propicia que la incorporación del motor eléctrico permita superar hasta los 400 km de autonomía. Todo un logro para un vehículo que no está pensado para largas distancias.

Esta alternativa de motorización resulta más que interesante para un vehículo cuyo uso principal es la ciudad.

A esto hay que sumarle la velocidad de carga, disponiendo del 80% de la batería en apenas 30 minutos de carga. Sin duda esta combinación de factores hace incluso plantearse la idoneidad de este modelo para carretera.

Pero no solo de motor eléctrico vive este modelo.

Pero la motorización eléctrica no es la única novedad que trae esta versión, sino que son muchas las novedades que presenta este modelo frente a modelos anteriores.

La más destacada ya la hemos comentado. Este modelo está disponible sólo en 5 puertas. Esto obliga necesariamente a que esta versión sea ligeramente más grande para poder aumentar el habitáculo interior y con este la comodidad de sus ocupantes.

Ya es oficial el que quizás sea el lanzamiento más importante de Peugeot este año. El nuevo Peugeot 208 ya está aquí. Llegará este otoño con motores diésel, gasolina y, por primera vez, con una versión eléctrica. La nueva generación del Peugeot 208 se presenta con grandes novedades que tienen que ver, como ya os contábamos, con el aspecto mecánico, con una dotación tecnológica más avanzada y, sobre todo, con una estética más atrevida y moderna, inspirada en el diseño que ya vimos en el nuevo Peugeot 508 que, sin embargo, contrasta con una mala noticia para los amantes de los turismos de tres puertas, puesto que solo se comercializará con carrocería de cinco puertas.

‌La línea general de diseño de este coche presenta también algunas novedades respecto a modelos anteriores. Así, presenta una silueta más baja con un capón más largo, lo cual junto a sus líneas más curvas aportan un aire seductor deportivo. Los colores llamativos son otro aliciente que viene a completar su aire moderno y joven.

Destacan también en su parte frontal dos líneas que marcan el carácter formadas con los faros diurnos de LED, así como en la parte trasera la franja horizontal negra que sirve de nexo de unión de los faros de LED traseros que, a modo de tres garras, nos recuerdan el carácter agresivo del león que representa la marca.

Versiones motor en este Peugeot 208.

Como indicábamos anteriormente, el motor eléctrico es sin duda una gran novedad en este modelo, pero no es la única opción.

A este motor se le une un motor Pure Tech que va desde los 75 hasta los 130 cv y un motor diésel Blue HDi de 100 caballos de potencia. Pero no te engañes, porque aunque pueda parecer que vienen escasos de caballaje estos motores, os sorprendería la respuesta que tiene ya que una de las claves es la reducción del peso y la optimización de estos motores.

Y, por supuesto, el motor eléctrico para el que se ha adoptado una nueva nomenclatura, Peugeot e-208. Este motor tiene una equivalencia de 136 caballos, con la ventaja de los motores eléctricos.

La autonomía de estos motores, según datos de la propia página de Peugeot, supera los 400 km. El tiempo de recarga en un enchufe doméstico para recarga del 100% es de un total de 16 horas. Quizá demasiado tiempo para un uso diario, pero con una instalación adecuada podríamos minimizar estos tiempos.

Sin duda los motores eléctricos están evolucionando. Parecen ser hoy día una opción realmente viable y, probablemente, y con los cambios de normativas de conducción y contaminación, todo parece indicar que son la alternativa más clara. Si bien, a día de hoy resulta importante tener claro el uso y aplicaciones de estos vehículos para que no nos dejen tirados, y especialmente conocer de primera mano la red de electrolineras disponibles.

¿Disponibilidad del nuevo Peugeot 208?

Este nuevo modelo tardará aún en llegar hasta los concesionarios. Se prevé que para después del verano lleguen al mercado. Hasta entonces, quizá te interese algún modelo de km 0, matriculado en el 2018 y con muy pocos km, como los Peugeot 208 de km 0 que tenemos en nuestro buscador. O si lo prefieres, puedes solicitar más información y tomaremos nota de tus datos para que seas de los primeros en probar el nuevo modelo de esta marca una vez lo recibamos en nuestros concesionarios. Busca tu concesionario gedauto más cercano y reserva ya este nuevo modelo de la marca francesa.

Compartir: