Opel Astra Km 0: modelos e impresiones

Desde que salió al mercado, el Astra se convirtió en uno de los coches insignia de Opel. Ha experimentado varias modificaciones, y en la actualidad nos encontramos ante la que es la quinta actualización, que está vigente desde 2016.

No obstante, en 2018 la oferta de Opel Astra Km 0 es más reducida que antes, ya que está disponible con 3 acabados. Aun así, la lista de motorizaciones y el equipamiento que puede montar hacen de esta una opción siempre interesante.

Gama de motores

El Opel Astra Km 0 está disponible en cuatro versiones con motor de gasolina y tres diésel, con lo que seguro que encontrarás uno que se adapte a lo que necesitas. La lista completa es la siguiente:

 

•   Gasolina 1.0 turbo con 105 caballos

•   Gasolina 1.4 turbo con 125 o 150 caballos

•   1.6 gasolina turbo de 200 caballos

•   1.6 diesel con 110, 136 o 150 caballos

 

Como norma general, se presentan con caja de cambios manual, de 5 o 6 velocidades. Aunque puede haber excepciones, como la caja Easytronic para los motores 1.0 de 105 caballos, o automática que puede llevar el motor diésel de 136 caballos o el gasolina de 150.

Aspecto exterior

No se aprecia cuando lo vemos, pero el Opel Astra Km 0 es un poco más pequeño que los modelos de años anteriores. Su línea no ha cambiado demasiado, aunque se mantienen la imagen deportiva y elegante que ha acompañado a este modelo desde su origen. Si decides escoger el modelo con acabado GSi, verás más detalles deportivos, con cromados y elementos en color negro.

La óptica es uno de los puntos fuertes de este modelo sin lugar a dudas. La iluminación frontal de led es una de las mejores que se pueden encontrar en el mercado. También cuenta con faros de día y led en las luces traseras.

Un interior amplio y cómodo

Una de las cosas que destacan del Opel Astra ha sido siempre el espacio interior. Tanto los ocupantes de la primera fila como quienes se sientan atrás pueden acomodarse sin problema, aunque si se sientan tres detrás pueden estar un tanto apretados. Sin embargo, el espacio para colocar las piernas y la altura de los asientos está muy bien cuidado.

Los materiales del interior son bastante buenos, agradables cuando los tocamos. Todo está bien ajustado y ofrece una sensación de resistencia que es muy de agradecer. Se nota que están pensados para resistir el uso y el paso del tiempo. De hecho, el habitáculo es una de las cosas que más se han cuidado, simplificando el panel de control, bastante despejado de botones. Todo es más simple en este modelo.

La pantalla táctil en la consola central es ya un clásico en los coches actuales, y el Opel Astra no es la excepción. Es compatible con los sistemas de Android y Apple, además de poder incorporar un navegador en opción. También se puede ver en la pantalla cómo estamos yendo hacia atrás, si la cámara trasera está instalada.

El maletero es bastante aceptable. La versión normal de 5 puertas tiene 370 litros de capacidad. No es ni el más pequeño ni el más grande de su categoría, está en el medio. Si hace falta un maletero de mayor capacidad, la versión Sport Tourer lo aumenta de forma considerable, ofreciendo 540 litros de maletero y una mayor facilidad de carga al tener la apertura más cerca del suelo. También se puede optar por abatir los asientos de la parte de atrás, que dejan espacio para más de 1200 litros, perfecto para transportar objetos muy grandes.

Al volante del Opel Astra Km 0

Las sensaciones en la conducción son tal y como se pueden esperar. No hay demasiadas sorpresas, salvo quizás un cambio de marchas manual un tanto largo, que no llega a resultar desagradable. El puesto de conducción es cómodo y el movimiento muy estable, por lo que la sensación de confort es bastante completa.

Los motores gasolina tienen un buen rendimiento, con una aceleración suave. Los motores diésel son algo más bruscos, aunque si vas a hacer muchos kilómetros al año, especialmente en viajes de larga distancia, seguramente esta sea una mejor opción.

El Astra es capaz de adaptarse muy bien al tipo de carretera por la que circulamos. En ciudad, autovía o incluso por terrenos un tanto escarpados, la conducción es ágil y manejar el volante no es complicado. La dirección está más o menos asistida según sea la velocidad a la que vamos, por lo que siempre podremos mantener el control.

Consumo de combustible

La nueva normativa de emisión de gases que entrará en vigor en breve está haciendo que se ajusten los consumos para adaptarse a los niveles de contaminación. Por ejemplo, el motor gasolina de 200 caballos incorpora un filtro en el escape. El consumo oscila entre los 5 y los 8,5 litros cada 100 kilómetros.

El motor diésel tiene un consumo muy reducido. Según la ficha técnica, en conducción extraurbana no llega a los 4 litros, mientras que en ciudad supera con poco lo 6. El consumo mixto se fija en los 4,5 litros por cada 100 kilómetros.

Además, y aunque todavía no hay nada oficial, no se descarta la posibilidad de que en breve aparezca una versión eléctrica. Según la propia marca, para 2024 habrá al menos un modelo de cada gama que tenga opción eléctrica. Por el momento, las opciones para comprar un Opel Astra Km 0 son las habituales, gasolina o diésel.

El Opel Astra Km 0, un compacto a tener en cuenta

El mercado español tiene actualmente una clara preferencia por los vehículos compactos. De estos, sin duda el Astra es uno de los vehículos a tener en cuenta, tanto porque es un coche que ha gustado desde que apareció como por lo bien que se ajusta a las características de este segmento.

Si estás buscando un kilómetro 0 con buenas prestaciones, cómodo y adaptado al ritmo de vida actual, en nuestras instalaciones contamos con una amplia oferta de Opel Astra Km 0 en diésel o gasolina.

Compartir: