Peugeot 2008. El SUV compacto de Peugeot

Peugeot 2008. El SUV compacto de Peugeot.

El modelo 2008 de esta marca es el elegido para copar el sector de los SUV compactos dentro de la insignia francesa. Los vehículos SUV, cuyas siglas hacen referencia a Sport Utility Vehicle en inglés, y cuya traducción sería Vehículo Utilitario Deportivo, se han convertido en la alternativa familiar más fiable del mercado. Son un tipo de todo terreno, pero más pensado para la ciudad y el asfalto que para el campo o los caminos.

Este tipo de modelos se suelen confundir con los denominados crossover, aunque estos últimos se asemejan más a los turismos que a los todoterreno, aunque incluyan algunas prestaciones de estos.

Peugeot 2008, el vehículo tipo SUV compacto de Peugeot.

Junto a los modelos 3008 y 5008 conforman la gama SUV de Peugeot. Sin embargo, dentro de esta categoría en la marca, es fácil adivinar las líneas de este SUV compacto. Está claramente diferenciado del resto de vehículos y su experiencia de conducción difiere de todo lo que hayas vivido hasta el momento. Un vehículo muy versátil, compacto y con una motorización capaz de hacer frente a tu día a día sin inmutarse. Sin duda, la mejor opción para las familias más exigentes con una gran respuesta sobre asfalto y camino.

Prestaciones del Peugeot 2008.

Este modelo de Peugeot presenta 3 acabados diferentes, que son Signature, Allure y GT Line. En cuanto a motorizaciones es posible encontrar este vehículo con motores de Gasolina y Diésel. De momento no es posible disponer de este vehículo en versión eléctrica o híbrida. Pero sus motores de combustión tienen un gran rendimiento:

  • PureTech 82 Cv, gasolina, con 5 velocidades y cambio manual.
  • PureTech 110 Cv, gasolina, con 6 velocidades y cambio automático.
  • PureTech 130 Cv, gasolina, con 6 velocidades y cambio manual.
  • BlueHDI 100 Cv, diésel, con 5 velocidades y cambio manual.
  • BlueHDI 120 Cv, diésel, con 6 velocidades y cambio automático.

En la página web de Peugeot podrás encontrar mucha más información sobre estos acabados.

Este modelo de coche parte de los 17.340 €, y nuevo dispone de unas condiciones de financiación muy interesantes que puedes consultar en nuestro concesionario. Además, contamos con un stock de varios Peugeot 2008 de km 0 en nuestros concesionarios y que puede ser tuyo por menos de 14.000 € con una motorización BlueHDI de 100 Cv, sin duda un gran coche con un precio de vehículo de km 0.

La seguridad, la gran baza del Peugeot 2008.

Decíamos que este tipo de coche es actualmente de las opciones preferidas para las familias urbanas por sus prestaciones, versatilidad y seguridad. Y es que el capítulo de seguridad de este modelo no se queda corto, ni mucho menos.

Podemos disponer de una de las prestaciones más innovadoras en lo que a medidas de seguridad activas para la ciudad se refiere. Hablamos del Active City Break, un sistema de frenada de emergencia para entorno urbano. Esta tecnología puede actuar a velocidades inferiores a los 30 km/h, frenando por el conductor en caso de que este no pueda reaccionar a tiempo, y bien detener el vehículo antes de que se produzca el impacto o, al menos, reducir la velocidad lo suficiente para poder minimizar los daños que se puedan derivar del incidente.

Otro de los elementos a destacar en la seguridad del Peugeot 2008 es el control electrónico de estabilidad, el denominado sistema ESP, y que engloba sistemas de seguridad activas como el sistema anti patinaje, el control dinámico de estabilidad, el sistema ABS que evita el bloqueo de las ruedas en caso de frenada brusca o el sistema de reparto de frenada. Sin duda, un pack completo de seguridad en la conducción y que, en caso de que lo deseemos, podremos desactivar sin ningún problema.

Y no podíamos terminar con el apartado de seguridad sin mencionar uno de los elementos de seguridad más importantes, los airbags. Este modelo viene equipado de serie con 6 airbags repartidos de la siguiente manera:

  • 2 airbags delanteros que protegen a conductor y pasajero en caso de colisión frontal, evitando o minimizando el daño en cabeza y tórax.
  • 2 airbags laterales que se activan automáticamente en caso de colisión lateral.
  • 2 airbags tipo cortina que se despliegan en los laterales del vehículo y que protegen tanto las zonas delanteras y traseras, cuya misión es evitar el impacto de la cabeza de los ocupantes del vehículo con las ventanillas laterales y minimizar así el daño.

 

Peugeot Connect SOS y Assistance, ahora con cobertura en toda Europa.

El Peugeot 2008 viene equipado con el sistema Connect SOS y Assistance, que permite hacer una llamada de emergencia de forma automática y enviar nuestra posición en caso de accidente.

Así, este sistema automático se activará de forma autónoma en caso de despliegue de los airbags o en caso de que se active el cinturón pirotécnico, realizando una llamada a los servicios de urgencia y transmitiendo tu posición para que pueda localizarte a la mayor brevedad.

Además, este sistema, que no viene de serie, te permite hacer una llamada manual en caso de otra emergencia que no requiera activación de airbags o cinturón o en el caso de un incidente del que seamos testigos, ayudando así a los servicios de urgencia.

Sin duda, un gran avance tecnológico que Peugeot incorpora a los modelos del 2008.

Peugeot 2008, el SUV compacto de Peugeot que todas las familias desean.

Está claro que este vehículo es una de las mejores alternativas para los vehículos familiares. Su comodidad, su seguridad y su fiabilidad son claves para esta decisión. Además, a pesar de ser una versión compacta, no tendrás que renunciar a espacio y confort interior en el habitáculo.

Y, por supuesto, la mejor alternativa para hacerte con un Peugeot 2008 es venir a cualquier de nuestros concesionarios Gedauto donde nuestro personal experto te asesorará sin compromiso y te ayudará a elegir el mejor modelo que se adapte a ti.

O si lo prefieres, recuerda que tenemos en stock varias unidades del Peugeot 2008 de km 0. Te esperamos.

 

Compartir: