Peugeot 508 Km 0 analizando el modelo de gasolina

Una de las berlinas de gran tamaño mejor valoradas del mercado sin duda es el Peugeot 508. Un coche robusto y con unas líneas elegantes, que cuenta con unos acabados de excelente calidad. En breve asistiremos al desembarco de la nueva versión, aunque hoy queremos ver lo que nos ofrece el Peugeot 508 Km 0. Concretamente la versión gasolina, que es uno de los motores mejor desarrollados de cuantos se pueden encontrar.

Un gran rendimiento y conducción cómoda

El motor del 508 de gasolina no es para nada un desconocido. De hecho hay otros modelos que lo han montado debido a su buen rendimiento. Nos referimos al 1.6 THP, un motor de lo más interesante. Su respuesta al pisar el acelerador es bastante buena, al igual que el consumo, que destaca favorablemente.

De hecho, a pesar del peso que tiene este modelo, teniendo en cuenta que es una berlina de gran tamaño tampoco es que sea excesivo (1400 kilos vacío), el consumo mixto ronda los 7 litros. Si le damos vida al pedal del acelerador pocas veces llegaremos a los 10 litros. Los motores diésel tienen un consumo ligeramente inferior, aunque el 508 de gasolina no tiene demasiado que envidiarles.

Algo a lo que nos estamos acostumbrando es a ver una caja de cambios de 6 velocidades. En este caso al uso es más suave que modelos anteriores, tal como se destaca por la marca y se puede notar al conducir. De hecho se han utilizado elementos que hacen que se note menos holgura y un recorrido más corto al cambiar de relación.

Al manejar el volante también podemos disfrutar de la experiencia. Su sistema eléctrico permite un control más preciso del avance aún en carreteras que no estén en buenas condiciones.  Algo muy de agradecer en cualquier ocasión, sin duda.

Diseño interior

En el salpicadero podemos encontrar una pantalla de 7 pulgadas que facilita el acceso a diversas funciones. Es el único cambio que se aprecia con respecto a modelos anteriores, que cuentan con un mayor número de botones. La pantalla simplifica y hace más sencillo el control de todo, además de poder añadir algunas funciones más, como GPS o un aviso automático a los servicios de emergencias si ocurre un accidente importante.

El puesto de conducción es muy cómodo y se puede regular prácticamente todo. El control de los mandos está totalmente accesible excepto el botón del freno de mano, que se encuentra a la izquierda, debajo del volante.

Todos los materiales que hay en el interior son bastante suaves al tacto. No se aprecia nada que dé la sensación de que es de mala calidad o no tenga un acabado bien trabajado. Tanto los plásticos como los elementos metalizados o textiles forman un conjunto que resulta muy agradable.

¿Cómo se comporta en carretera?

El Peugeot 508 Km 0 está hecho para viajar cómodamente. Su interior es ancho y espacioso, tal y como se espera de una berlina de su categoría. Tanto en la parte delantera como en los asientos de atrás, los pasajeros se sentirán muy a gusto.

A la hora de conducir es un verdadero disfrute. Con 165 caballos de potencia, el motor 1.6 es muy ágil y reacciona muy bien a la hora de acelerar. Sus discos de freno, incorporados tanto en las ruedas delanteras como traseras, mejoran también la reacción en caso de pisar a tope el pedal.

En cuanto a la suspensión, es evidente que el 508 está pensado para una conducción confortable, de modo que se sacrifica un poco la sensación si de conduce de un modo deportivo. En cualquier caso ofrece una buena estabilidad en curva, salvo en zonas muy retorcidas en las que puede dar la sensación de ser algo menos suave.

Un maletero a la altura y buena autonomía

Otro de los aspectos que definen una berlina como esta es la capacidad de su maletero. Y el Peugeot 508 cumple las expectativas. No es el modelo que tiene mayor tamaño, pero sus más de 470 litros de capacidad dan para guardar mucho equipaje, sin duda.

Como hemos comentado antes, el consumo medio es de alrededor de 7 litros. Teniendo en cuenta que disponemos de un depósito de más de 70 litros, significa que se pueden recorrer 1000 kilómetros sin necesidad de repostar. Aún más si procuramos realizar una conducción económica, por lo que hablamos de un vehículo perfecto para hacer viajes largos por carreteras en las que no abundan los puntos de repostaje.

Peugeot 508 1.6 THP Active, Km 0 de calidad

Si quieres hacerte con un Peugeot 508 Km 0 que incorpore aún más equipamiento, la serie Active dispone de un paquete muy interesante. En el apartado de confort disponemos de un climatizador para dos zonas, volante de cuero con control de funciones y retrovisores eléctricos. También monta un equipo de radio con entrada para CD y puerto USB.

En la parte de seguridad, el 508 Active tiene control de velocidad, sensor de lluvia para activar los limpiaparabrisas y encender las luces dependiendo de la intensidad, luz diurna con sistema LED y alerta de aparcamiento cuando damos marcha atrás.

Todo esto lo lleva el Peugeot 508 Km 0 en versión Active de serie. Como extras estéticos se puede incluir un techo solar o acabado metalizado.

El sistema de aviso a servicios de seguridad es accesible de forma manual y automática. En caso de que los airbags o el sistema de retención de emergencia de los cinturones se activen, el 508 enviará un aviso directamente a los servicios de urgencia. También puedes hacerlo a través del botón SOS destacado en color rojo en el panel de mandos. Se envía una señal con la posición GPS para que la asistencia llegue lo antes posible.

Este vehículo está disponible en versión berlina, con 4 puertas, y también hay una versión SW familiar, con el mismo tamaño pero un maletero algo más amplio todavía. Todo esto en el motor gasolina 1.6 THP, aparte de otras versiones en motores diésel e híbrido.

Compartir: