Peugeot Partner, el mixto más urbano

Una de las opciones de compra más llamativas del momento es la Peugeot Partner km 0 por varios motivos. Uno de ellos es la posibilidad de combinar un turismo con una furgoneta de tamaño mediano. Razón por la que muchos profesionales lo eligen como su único coche. Entre semana lo pueden cargar sin problemas, y el fin de semana es el vehículo en el que viaja toda la familia.

Actualmente existen diferentes tipos de Partner, como el Tepee para los amantes del coche eléctrico o la nueva generación, que cambiará su nombre por el de Rifter. En este artículo nos centraremos en el Peugeot Partner convencional, que es el que se puede encontrar de modo más frecuente como vehículo de kilómetro cero.

Más de 20 años en la carretera

La primera aparición del Partner en el mercado se remonta a 1995. Lo que indica que estamos ante un vehículo que se ha ganado la confianza del consumidor. Con este tipo de furgonetas el segmento experimentó una renovación completa, ya que incorpora todas las comodidades que se le pueden pedir a un turismo normal.

Capacidad de carga espectacular

Como no puede ser de otra manera, el Peugeot Partner dispone de una capacidad de carga excepcional. Hasta 4100 litros, que equivale a dos paletas de tamaño europeo cuya carga alcance una altura de un metro y 250 centímetros.

interiorPeugeot_Partner_Tepee.jpg

Peugeot Partner con motorizaciones diésel

El motor diésel sigue siendo el más buscado cuando se trata de furgonetas. Este vehículo no es una excepción, y lo podemos encontrar en los siguientes tipos:

 

-     1.6 HDI de 75 y 90 caballos

-     1.6 BlueHDI de 75, 90 y 115 caballos

 

El motor BlueHDI es el mismo que se puede encontrar en otros modelos de vehículo Peugeot. El consumo más optimizado puede llegar hasta los 3,8 litros en carretera y poco más de 5 en ciudad. Nada que ver con los antiguos vehículos comerciales.

Motores gasolina

La variante de gasolina es solo una. Se trata de un motor VTI de 1.6 litros con 98 caballos. El consumo es algo más alto que el del diésel, como cabe esperar. Alrededor de 8 litros y medio en ciudad y casi 5 y medio en carretera.

Como hemos comentado, también existe un modelo eléctrico enchufable. Este está pensado claramente para desplazamientos urbanos o en poblaciones cercanas. Cuenta con una autonomía de 170 kilómetros, que no está mal pero aún sigue siendo escasa si se quiere conducir mucho con ella.

Tecnología similar a la de un turismo

En el interior, el Peugeot Partner dispone de avances muy significativos. En especial en materia de seguridad, con asistencia en la frenada y el arranque en pendiente, detector de la presión que tienen los neumáticos y reacción ante posibles choques. También dispone de opciones como sensor de aparcamiento o cámara trasera.

No es de extrañar que este sea uno de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país. Y que el Peugeot Partner km 0 sea objeto de deseo tanto por quienes quieren un coche que les permita trabajar como quienes buscan un amplio espacio para viajar con los suyos. Si está interesado consulte nuestra sección coches kilómetro 0 con varios modelos Peugeot Partnet.

Compartir: