Peugeot Partner km 0: un vehículo para profesionales

Este año 2018, Peugeot ha decidido cambiar el nombre de la Partner para uso particular. Ahora veremos esta furgoneta bajo en nombre de Peugeot Rifter, pensada como un vehículo para el ocio y la familia. Sin embargo, no significa que las Peugeot Partner km 0 que se puedan encontrar sean del año pasado. Bajo este nombre se siguen fabricando vehículos comerciales para uso profesional, con diferencias mínimas respecto a su equivalente de calle.

Una plataforma, varias marcas y modelos

La matriz de Peugeot, PSA, utiliza la misma plataforma para fabricar vehículos de distintas marcas. Por eso encontramos muchas similitudes entre las Berlingo de Citroen, las Combo de Opel, la Rifter y el Peugeot Partner.

A nivel de equipamiento y prestaciones, apenas se nota diferencia entre el modelo particular y el comercial. El Peugeot Partner km 0 cuenta con la tecnología que hay presente también en la Rifter. Un puesto de conducción muy parecido al de cualquier turismo, con un volante compacto fácil de manejar, panel de control elevado y pantalla táctil. Donde se nota realmente la diferencia es en el uso para el que está fabricada.

Amplia capacidad de carga para el día a día

El Peugeot Partner está pensada para trabajar. Por ello, cuenta con un maletero capaz de cargar hasta una tonelada. Este máximo corresponde al modelo Long, que tiene un largo algo mayor precisamente para aumentar el volumen hasta casi 4 metros cúbicos y medio. Hablamos de mucha capacidad, como puedes comprobar.

El modelo con carrocería estándar recorta un poco el tamaño del maletero, poco menos de 4 metros. En él se pueden cargar más de 600 kilos sin problema. También hablamos de una carga considerable que nos permite usar la Partner como vehículo de reparto.

El Peugeot Partner km 0 en carrocería larga puede llevar en la parte trasera una fila adicional de asientos. Pueden subir hasta 5 personas reduciendo la capacidad, aunque en muchos casos seguro que es más útil poder llevar toda la cuadrilla de trabajo de una vez.

Algo bastante útil en cualquier caso es el sistema de alerta por sobrecarga. Cuando el vehículo se haya cargado al 90 por ciento del máximo autorizado, se enviará una viso al conductor para que lo tenga en cuenta.

Equipamiento del Peugeot Partner km 0

Como hemos comentado, la Partner no tiene nada que envidiar a ningún turismo. Se puede incluir un sistema de entretenimiento para conectar con dispositivos iOS o Android, para hacer los viajes más llevaderos. En su pantalla de 8 pulgadas se pueden ver mapas GPS en 3D, si te gusta la navegación más real.

Incluso puedes contar con el sistema de llamada de emergencia de Peugeot. Connect SOS & Assistance es capaz de localizar las coordenadas de la llamada que el coche hará automáticamente en caso de accidente. Si sufres una avería, solo hay que pulsar el botón durante 2 segundos y llamar al servicio de asistencia, que recibirá información en tiempo real de forma automática para evaluar los daños. También se puede usar para asistir cuando vemos a alguien accidentado en la carretera. Todo disponible a cualquier hora y día del año.

Otros elementos avanzados son un freno de mano eléctrico, regulador de velocidad con capacidad para identificar el límite de la vía, alarma por cambio de carril en un descuido o entrada al vehículo y arranque en modo manos libres. Y la lista sigue aún más.

 

 

¿Qué hay de los motores?

Una de las preocupaciones más habituales últimamente tiene que ver con el tipo de motor y combustible que tienen un vehículo. La nueva normativa europea, así como los rumores sobre impuestos adicionales a los más contaminantes hacen que mucha gente se pregunte si es buena opción elegir un kilómetro cero. En el caso del Peugeot Partner no hay problema, ya que los motores se ajustan a la normativa de emisiones más actual.

La lista de opciones en las que se puede encontrar una Peugeot Partner km 0 es la siguiente:

 

•   Gasolina PureTech 1.2 de 110 caballos

•   Gasolina PureTech de 130 caballos

•   BlueHDi 1.6 de 75 caballos

•   BlueHDi 1.6 de 100 caballos

•   BlueHDi 1.5 de 130 caballos

 

El Peugeot Partner km 0 de gasolina de 110 caballos, así como el motor diésel de 130 tienen caja de cambios manual con 6 velocidades. La motorización menos potente en diésel tiene 5 velocidades. Las más potentes pueden montar una caja de cambios automática de 8.

La opción más versátil de Peugeot Partner km 0

La nueva Peugeot Partner km 0 está disponible en dos versiones. Una pensada para conducción en terrenos complicados y uso intenso. Con una altura ligeramente superior, monta neumáticos más robustos y un control  de grip para zonas con riesgo deslizante. El suelo del maletero está reforzado.

La Partner Asphalt está pensada para mayor comodidad, como lo demuestra el interior insonorizado, unos asientos más confortables y diversos sistemas de control para la conducción, como limitador de velocidad, sensor de lluvia o reducción de la luz exterior. Se puede adaptar mucho mejor a condiciones de trabajo muy concretas, como vehículo de transporte isotérmico para alimentación, furgoneta de reparto o todo terreno para llevar cargas a zonas de difícil acceso. Por este motivo, nuestra compra recomendada es este modelo en cualquiera de sus motorizaciones. Tendrás un comercial versátil y robusto, preparado para todas tus necesidades a la hora de desarrollar cualquier trabajo.

¿Quieres comprar una Peugeot Partner km 0? ¡Date prisa!

Si has decidido que el Peugeot Partner km 0 es el vehículo que estás buscando, te recomendamos que aproveches la oportunidad y no demores la compra. Es uno de los más buscados por su calidad, prestaciones y buen precio. En cuanto entra alguno en nuestro stock, no tarda en ser reservado, así que echa un vistazo a las opciones que tenemos disponibles y contacta con nosotros lo antes posible para verlo. Si ves que están todos reservados, no te desanimes. Llámanos para decirnos que quieres hacerte con una Partner y nos pondremos en contacto contigo cuando entre una nueva unidad.

Compartir: