Porque no es tan mala idea comprar un vehículo diesel

¿Pensando en cambiar de coche? Quizá no sea tan mala idea elegir un diésel.

Durante los últimos meses, muchas noticias han puesto en el punto de mira a los motores diésel. Buen ejemplo de esto es la noticia que publicamos en nuestro blog relativa a las etiquetas eco de la DGT.

La razón principal de esta mala prensa ha sido siempre la alta contaminación.

Todo esto ha supuesto que las ventas de vehículos nuevos que utilizan este tipo de combustible, hayan caído notablemente, y no sólo en nuestro país, sino en toda Europa.

Sin embargo, se ha demostrado que la alta contaminación atribuida a estos motores no está justificada en los actuales motores, y que comprar un vehículo diésel sigue siendo una opción a tener en cuenta en la actualidad.

¿Sabías que un coche diésel puede ser la alternativa más ecológica?

Los motores diésel han evolucionado, al igual que el resto de motores y en general todo lo relacionado con el mundo del motor. Y desde luego, estos nuevos motores poco tienen que ver con los antiguos motores en cuanto a rendimiento y consumo.

Pero igualmente, poco o nada tienen que ver respecto a emisiones.

Los motores actuales pueden llegar a emitir hasta un 90% menos de partículas contaminantes respecto a otro motor de la década de los 2.000. Esto hace que hoy en día comprar un coche diésel de km 0, esto es, matriculados hace muy poco y con escasos kilómetros, suponga una opción mucho más ecológica que hace años.

Todas las noticias que hacían referencia a motores diésel de alta contaminación en realidad hacían referencia a modelos antiguos, principalmente anteriores a la normativa Euro 6. Hoy en día, los vehículos que se fabrican emiten muy poca cantidad de C02 comparada con los motores anteriores.

No en vano, la propia DGT otorga la misma categoría en cuanto a distintivo ambiental, que a los vehículos con motores de gasolina, distintivo C, que es el siguiente a los distintivos ECO y 0 que sólo se permiten para vehículos híbridos o vehículos eléctricos enchufables.

Por lo tanto, si es cuestión de contaminación, ya ves que es mucho menos de lo que nos han contado.

¿Van a desaparecer los vehículos diésel en un par de años?

Algo así fue lo que nos contaron hace en torno a un año. Que con el incremento de modelos híbridos y la mejora en los motores eléctricos, así como la instalación de una red de electrolineras en nuestro país, los vehículos diésel desaparecerían en el corto plazo. Incluso algunas grandes compañías llegaron a presentar planes para dejar de fabricar dichos modelos.

Sin embargo, aunque es posible comprar coche híbrido en la actualidad, la penetración de estos en el mercado actual aún deja mucho que desear, en parte por la escasez de infraestructuras y la, aún precaria, autonomía de los mismos.

Además, en el último año la red de electrolineras en España sigue siendo muy incipiente e insuficiente para poder justificar la retirada de vehículos diésel.

En definitiva, no, no van a desaparecer los vehículos diésel en el corto plazo. Y no sólo no van a desaparecer, sino que se han normalizado las cuotas de fabricación y venta de estos vehículos.

Menor consumo para trayectos largos, es igual a menor contaminación.

Por si lo que hemos contado hasta ahora fuera poco, debes sumar una razón extra a tu lista de por qué comprarte un coche diésel es tu mejor opción ahora mismo. Y está relacionada con el menor consumo en carretera.

Por todos es sabido que los vehículos diésel merecen la pena cuando existe una previsión de “hacerle muchos kilómetros” y principalmente en carretera. Esto suele ser una justificación económica. De momento los carburantes tipo diésel están más baratos que los tipo gasolina, lo que hace que repostar cualquier coche sea más económico en coches diésel.

Además, los motores de este tipo suelen consumir menor carburante por cada 100 km para circulación extra urbana, es decir, en carretera.

Por lo tanto, la ecuación es sencilla. Un vehículo diésel consume menos a la hora de hacer kilómetros en carretera, y además su combustible es más barato. El resultado, te interesa, y mucho, hacerte con un vehículo de ese tipo.

Pero además, debemos tener en cuenta que, como consumen menos en circulación en carretera, las emisiones serán inferiores. Por lo tanto, está más que justificado que al menos contemples los motores diésel a la hora de elegir tu próximo coche, ya sea nuevo, de km 0 o seminuevo.

Confía en Grupo Gedauto, tu asesor experto para Badajoz y Cáceres para la compra de cualquier tipo de vehículo.

En Grupo Gedauto llevamos operando en nuestra región desde 2001. Somos expertos en la comercialización de vehículos nuevos, km 0 y seminuevos de las principales marcas (Peugeot, Seat Opel, Kia…), y toda la experiencia que acumulamos en la compra venta de coches nos ha permitido llegar a ser un referente en atención y asesoramiento personalizado a nuestros clientes. Y sí, también en ventas.

Contamos con 25 puntos de venta en toda Extremadura, 7 de los cuáles están en la provincia de Cáceres y los 18 restantes en la provincia de Badajoz.

Además, entre nuestros servicios, ofrecemos un servicio de financiación para la compra de cualquier vehículo usado o nuevo, para facilitar que nuestros clientes puedan renovar sus vehículos. A esta financiación se suma que tasamos tu vehículo usado y te ofrecemos un descuento por valor equivalente al valor de tasación entregando tu vehículo.

Otros servicios como correduría seguros o nuestra propia red de talleres, con un total de 18 puntos en toda la región, convierten a Grupo Gedauto en la mejor alternativa, y probablemente la más cercana que puedas tener para comprar tu coche diésel de Km 0 o seminuevo.

Así que, antes de decidirte por ningún modelo ni motor, ven a Grupo Gedauto. Déjate aconsejar por nuestros asesores expertos y benefíciate de todas las ventajas de trabajar con concesionario multimarca.

Compartir: