Seat Alhambra seminuevo: analizando el Style TDI 2.0

Ya hemos destacado en un artículo anterior algunos de los detalles que hacen del Alhambra una opción interesante para quienes buscan un coche familiar. Su gran tamaño y amplias posibilidades lo convierten en una buena compra. En esta ocasión queremos centrarnos en un modelo concreto, además de en la posibilidad de adquirirlo seminuevo. Hablaremos del Seat Alhambra TDI 2.0 de 170 caballos con el acabado básico, denominado Style. Una combinación muy recomendable en cuanto a prestaciones y precio.

Un buen acabado interior

Al contrario de lo que pudiera parecer, el acabado Style combina a la perfección elementos de calidad como el cuero con otros menos nobles pero resistentes. El salpicadero está cubierto con plástico lacado en color negro, siempre elegante. Un color que combina perfectamente con el cuero de los asientos, cuyas plazas delanteras se ajustan electrónicamente para que el conductor y el copiloto se acomoden. También vemos cuero en detalles como el volante o la palanca del cambio.

Algo que destaca en el Alhambra seminuevo es la presencia de una buena cantidad de huecos. No tendrás problemas para colocar todos los objetos que lleves. En la parte baja de las puertas están los clásicos bolsillos para poner lo que se quiera. Pero también hay otros, como sitio para colocar latas o vasos, un arcón en el reposabrazos de delante y dos guanteras. Una frente al copiloto, algo pequeña eso sí, y otra en el salpicadero a la que se accede fácilmente tan solo pulsando un botón.

Una gran sensación de amplitud

Además de tener un tamaño interior bastante importante, el Seat Alhambra crea una mayor sensación gracias a su techo solar de gran tamaño, que aumenta la iluminación y permite una mayor visibilidad. También se puede ver perfectamente por el retrovisor, ya que la luneta trasera es enorme.

La tercera fila de asientos se abate con gran facilidad gracias a unas palancas laterales, convirtiendo las plazas en un maletero de gran tamaño perfecto para viajes con mucho equipaje. Tan amplio que nos puede servir incluso como furgoneta improvisada si fuese necesario.

Los asientos delanteros están equipados en la parte lumbar con mesas para que los ocupantes de la zona trasera puedan estar todavía más cómodos.

Puertas automáticas

Tratándose de un coche familiar, es muy de agradecer que se hayan incorporado detalles como unas puertas traseras correderas automáticas que facilitan abrir y cerrar solo con mover la manilla a un lado u otro dependiendo de la acción que se quiera realizar. También se puede accionar desde el interior, bien con los tiradores o desde botones colocados en la consola central. Los ocupantes pueden entrar con gran comodidad para ocupar sus plazas.

También es muy cómoda esta opción para cargar el maletero. Al pulsar el botón se abate el portón trasero de forma lenta para evitar accidentes. Cuando está abierto se puede hacer el proceso a la inversa desde otro botón interior.

Sin duda son detalles que hacen del Seat Alhambra seminuevo un vehículo cómodo y funcional. Pensado para hacer que todos los ocupantes se sientan a gusto, sea cual sea su edad.

Ayudas tecnológicas

En la actualidad, la tecnología tiene mucho que decir a la hora de escoger un coche. El Alhambra Style TDI 2.0 cuenta con detalles extra que pueden estar presentes en tu compra. Por ejemplo el asistente para evitar problemas si se cambia de carril de forma involuntaria. En el caso de que no se haya puesto el intermitente o giremos el volante y nos acerquemos a una de las líneas del carril, el asistente toma el control del volante y nos vuelve a colocar de nuevo en el centro durante unos segundos, hasta que nos volvemos a centrar en la conducción.

Otro interesante complemento es el asistente para el aparcamiento. Cuando se activa, el coche detecta el hueco para aparcar y nos indica qué tenemos que hacer sin tocar el volante. Solo hay que pisar el freno el acelerador o dar marcha hacia atrás o hacia delante según nos vaya indicando el asistente. También se puede contar con una cámara trasera que nos marca la referencia cuando aparcamos en batería o en línea.

Opción de cambio automático

El Seat Alhambra seminuevo también está disponible con la opción de caja de cambios automática, que se combina con levas en el volante para cambiar nosotros la relación de marchas. El coche se comporta de forma muy ágil, reduciendo para acelerar mejor cuando pisamos el pedal a más de la mitad de su recorrido. Las marchas son suaves y el cambio bastante agradable, lo que aumenta la sensación de confort.

Consumos y sensaciones al volante

El consumo de este Alhambra seminuevo está muy ajustado. El consumo medio de gasoil es de menos de 6 litros cada 100 kilómetros. En ciudad sube a poco más de 7, mientras que en carretera se queda en 5 litros, algo realmente interesante cuando estamos hablando de un coche familiar de gran tamaño. Su depósito permite repostar 70 litros, lo cual hace que se puedan hacer 1000 kilómetros o más sin tener que pasar por la gasolinera. Las emisiones se ajustan a la normativa Euro 5.

Una vez que arrancamos notamos que el motor está bien aislado. No se notan vibraciones ni ruidos en exceso, lo cual hace aún más agradable la experiencia de conducción. El comportamiento en las curvas es óptimo, reduciendo incluso la sensación de firme irregular cuando giramos.

Este Seat Alhambra seminuevo es un gran coche familiar

En resumen, el Alhambra Style TDI 2.0 de 170 caballos es un coche fabricado para familias. Cuenta con todo el espacio que puedas necesitar para que los ocupantes viajen cómodos y seguros. Si necesitas un vehículo con buenas prestaciones, capaz de adaptarse a las necesidades que puedas tener en todo momento y que cumpla con las exigencias que tiene una familia normal, esta es una de las mejores opciones que vas a encontrar.

Si te has convencido de que este es el coche que necesitas, mira las opciones disponibles que tenemos en stock.

Compartir: