Seat Ateca. Cuando no es suficiente con tener un coche. Grupo Gedauto

Junto al Arona, Nuevo TARRACO y la versión X-PERIENCE del Seat León, el Seat Ateca completa la gama de SUV de esta marca. Y cuando decimos que la completa, es porque realmente la completa.

El Seat Ateca es un vehículo robusto, resistente y seguro. Todo un animal de ciudad. Una gran opción cuando no es suficiente con un coche. Porque con este modelo tendrás el asfalto y los caminos a tus pies.

Ateca, el SUV de Seat que a todos enamora.

Algo tiene este vehículo que a todos enamora. Y no es una forma de hablar. Sus líneas estéticas, sus acabados, su espacioso habitáculo interno… Todo.

Será su capacidad, superior a los 500 L en el maletero, será su comodidad, con portón trasero eléctrico, o será su seguridad, respaldada por la obtención de 5 estrellas en el test EURONCAP.

Motorizaciones del SEAT Ateca.

Sin duda, uno de los aspectos más relevantes de cualquier coche se encuentra bajo el capó. No en vano, SEAT es perfectamente consciente de ello, por eso, los motores del modelo Ateca están diseñados específicamente un tipo de conducción cómoda y a la vez ofreciendo una respuesta a la altura de los conductores más exigentes.

Y sabemos de lo que hablamos ya que tenemos varias unidades de Seat Ateca seminuevo con diferentes motorizaciones que hemos podido probar.

Como es habitual, podemos encontrar este vehículo en versiones de diésel y gasolina, y parece que tendremos que esperar aún para encontrar otras motorizaciones híbridas.

Entre los motores de gasolina, los denominados TSI, podemos encontrar una variedad que va desde los 115 Cv hasta los 190 para las motorizaciones más superiores, pasando por un motor de 150 Cv. Todos ellos motores más que suficientes para dar una buena respuesta cuando se les necesitas, pero capaces a la vez de ajustar el consumo al mínimo posible, con un consumo homologado de 5,3 l a los 100 km.

En cuanto a los motores TDI, los motores diésel, estos parten de los 115 Cv hasta los 150 y 190 Caballos. Los consumos en estos modelos, como suele ocurrir con los modelos diésel, están algo más ajustados bajando hasta los 4,3 litros cada 100 km.

Ya sea la opción diésel o la opción gasolina, está claro que ambos tipos de motores tienen potencia más que suficiente para mover con soltura este modelo de Seat.

Seguridad del Seat Ateca.

El apartado de seguridad de cualquier vehículo es de suma importancia. Por eso nos gusta detenernos siempre en este apartado y así poder desgranar los principales elementos de seguridad, tanto activa como pasiva.

En el caso del Seat Ateca destacamos el sistema de detección de ángulos muertos, el control de crucero adaptativo, el sistema front assit y el paquete de asistencia a la conducción. A continuación detallaremos cada uno de estos apartados.

Sistema de detección de ángulos muertos.

Este sistema de seguridad se ha empezado a utilizar hace relativamente poco. Se trata de un sistema capaz de alertar al conductor ante el acercamiento de algún coche en aquellas zonas denominadas puntos muertos.

Es especialmente útiles en autopistas y autovías, ya que este sistema es capaz de detectar la presencia de algún vehículo al cambiarnos de carril.

Pero también resulta de gran utilidad al realizar maniobras de aparcamiento.

Sin duda, se trata de un elemento de seguridad activa que puede evitar desde pequeños sustos hasta accidentes de mayor envergadura. 

Control de crucero adaptativo.

Ya hablamos de él cuando analizamos el Peugeot 308  pero te recordaremos que se trata de una evolución del sistema de velocidad de crucero, ya que además de fijar una velocidad para que nuestro vehículo circule sin necesidad de mantener el pie en el acelerador, esta evolución de crucero adaptativo es capaz acelerar o reducir la velocidad de nuestro vehículo por sí sólo cuando detecta tráfico. Sin llegar a una conducción autónoma, hay que reconocer que facilita los viajes por carretera.

Sistema Front Assit.

El crucero adaptativo no sería nada sin este sistema, ya que es el verdadero encargado de detectar obstáculos, ya sean vehículos o peatones, frente a nuestro vehículo. Este sistema es el encargado de activar los frenos por nosotros si detecta la presencia de otro vehículo o peatón y nosotros no reaccionamos, evitando así el choque o, al menos, minimizando el impacto.

Paquete de asistencia a la conducción.

Dentro de este paquete podemos encontrar diferentes elementos que nos pueden ayudar en nuestra conducción. Aquí se incluyen el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, capaz de corregir la dirección de nuestro Seat Ateca en caso de detectar un cambio involuntario de carril.

También dentro de este apartado está el asistente de luz en carretera, que es uno de esos sistemas que hasta que no lo tenemos no comprobamos lo útiles que son. Gracias a este sistema, las luces cambiarán automáticamente de largas a cortas para evitar deslumbrar al resto de conductores. ¿Te hubiera gustado que otros coches lo tuvieran en más de una ocasión? Pues ahora podrás hacer uso de él con el nuevo Seat Ateca.

Como último elemento a destacar dentro del apartado de seguridad tenemos el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, que será obligatorio para todos los coches nuevos a partir del año 2023 y que con este modelo podrás empezar a disfrutar de él.

Seat Ateca, nuevo desde 19.610 €.

Si te ha gustado todo lo que hemos visto hasta aquí, deberás saber que este vehículo parte de un precio de 19.610 € en su acabado Reference, aunque quizá te apetezca añadir algún extra o paquete de seguridad.

Puede parecer algo caro, pero puedes tener claro que lo vale. Seguridad, acabados, prestaciones y un motor que responde.

Pero si aun así crees que se escapa de tu presupuesto, quizá te interese saber que en nuestro concesionario puedes encontrar Seat Ateca de km 0 a un precio muy interesante y sin renunciar a nada.

Puede ser tuyo además con unas condiciones de financiación únicas gracias a los convenios que Grupo Gedauto tiene con las principales entidades financieras.

Ven a nuestro concesionario y solicita más información.

 

 

 

Compartir: