Seat Ateca Km 0, aprovecha la oportunidad

Si te has planteado hacerte con el SUV de Seat, y después de ver que tu presupuesto está un poco por debajo de lo que te gustaría, no tienes que renunciar a conseguirlo. Puedes echar un vistazo al Seat Ateca Km 0, con un precio muy interesante y las ventajas de las que ya hemos hablado en otros artículos. Tienes la oportunidad de hacerte con un coche a estrenar, salvo por qué no puedes escoger los extras.

Seguramente ya hayas pensado en este recurso, que te permitirá ponerte a los mandos del SUV de Seat, uno de los más buscados del momento.

Opciones del Seat Ateca Km 0

Como ya mencionamos en nuestro informe sobre el modelo, Ateca es la primera incursión de Seat en el mundo de los compactos. No es la única, ya que también ha aparecido el Arona, que podríamos denominar como el hermano pequeño. Otras marcas también han lanzado sus SUV, como el Tiguan de Volkswagen, competidor directo aunque comparte varios puntos en común, ya que pertenecen al mismo grupo de automoción.

La gama de motores en las que podemos encontrar el Seat Ateca Km 0 es la siguiente:

 

•   Motor 1.0 TSI de 115 caballos

•   Motor 1.4 Eco TSI 150 caballos

•   2.0 Eco TSI de 190 caballos

 

Esto del lado de los Motores de gasolina. En la gama de motorizaciones diésel también hay 3 versiones:

 

•   1.6 TDI con 155 caballos de potencia

•   2.0 TDI de 150 y 190 caballos

 

Las versiones de mayor potencia pueden incorporar el sistema 4Drive, que proporciona tracción total. También dependiendo del motor que monte, la caja de cambios puede ser manual de 6 velocidades o automática, con 6 o 7 marchas.

Los precios del Seat Ateca Km 0

El rango de precios en el que se puede encontrar el Seat Ateca nuevo es variado. Desde los 17.900 euros del modelo básico de gasolina, TSI 1.0 con el acabado Reference, sin extras y según las condiciones de financiación especificadas en la oferta, hasta los cerca de 44.000 del alto de gama más equipado, un Ateca FR Plus 2.0 TSI de 190 caballos con todos los extras posibles.

Hablamos del modelo nuevo, ya que el Set Ateca Km 0 puede encontrarse a un precio sensiblemente inferior. Un ejemplo está en el Ateca 1.6 TDI de 115 caballos, con los acabados Style Ecomotive de cambio manual por 23.000 euros. Teniendo en cuenta que este mismo coche nuevo costaría alrededor de 30.000 (siempre sin incluir promociones o planes específicos), puedes hacerte una idea del gran ahorro que supone escoger un Seat Ateca Km 0.

Aspectos a destacar del Ateca

Además del precio, lo cual es indudable que llama la atención, el Seat Ateca destaca por ser uno de los coches más confortables que hemos probado en este segmento. Un vehículo dinámico con gran estabilidad, que mejora en buena medida la conducción por terrenos bacheados.

Al volante se nota lo suave que va la dirección, que facilita el manejo del coche. Si el Seat Ateca Km 0 que escoges incorpora cambio automático, notarás cómo la relación de marchas es rápida, notando solo unos ligeros empujones en las cortas.

En cuanto a capacidad, el maletero llega a superar los 500 litros, lo cual no está nada mal. Comparado con otros coches del mismos segmento está en la parte alta de la tabla, superado por el Tiguan, el Range Rover Evoque o Jaguar, todos ellos con precios por encima del Ateca. Aunque también hay SUV más caros que este y que no lo superan, ni en este apartado ni en muchos otros.

Probamos un modelo concreto: el Ateca 1.4 TSI

Después de las noticias que hablan de cómo el diésel puede tener los días contados, aunque más adelante se han matizado las palabras, tal vez las opciones más atractivas sean las de gasolina. Por eso, nos hemos subido al Seat Ateca Km 0 1.4 TSI de 150 caballos para circular unos cuantos kilómetros (no demasiados).

Como es de esperar, la primera sensación al abrir la puerta es la de estar delante de un coche nuevo. Ni siquiera se han retirado las láminas de protección del salpicadero y los cromados, ya que solo se ha matriculado y movido para colocarlo en la exposición.

Uno de los detalles que más llaman la atención es el silencio que hay en el habitáculo cuando arrancamos. El aislamiento de la zona del motor hacia el interior es perfecto. Al acelerar se nota desde el primer momento que es un coche pensado para disfrutar de la conducción. Todo funciona a la altura de las expectativas, por lo que bajamos del coche después del recorrido con un buen sabor de boca. Sin duda, una compra recomendada si estás buscando un SUV y no quieres o no puedes desembolsar lo que vale uno nuevo.

Consumos del Seat Ateca

El rango de consumo de los motores del Ateca kilómetro 0 varía en función del modelo, como es evidente. Los índices oficiales van desde los 5,2 litros en consumo mixto del 1.0 TSI a los 7 del 2.0 en gasolina. Los motores diésel de dos litros apenas superan los 5 litros según el manual. Por debajo de los 5 de media en el propulsor menos potente de gasóleo. También en este apartado nos encontramos ante una buena opción de compra, ya que los consumos están muy buen ajustados para las características de este tipo de modelos.

¿Merece la pena comprar un Seat Ateca Km 0?

Estamos seguros de que la opción de comprar un Seat Ateca de kilómetro cero es muy interesante. Primero, porque se trata de un coche completamente nuevo, matriculado hace poco tiempo y con una importante rebaja. Es verdad que algunos de los extras no se pueden escoger, salvo algunas piezas de equipamiento adicional como el equipo multimedia. Aunque el ahorro que supone hace que casi ni siquiera caigamos en ello. Además, siempre puede haber un modelo que incorpore el equipamiento que nos gustaría tener, al menos en su mayoría.

Si tienes la seguridad de que el SUV de Seat es el coche que estás buscando, mira los Ateca Km 0 que tenemos disponibles en estos momentos. Vea nuestro modelos Seat Km 0 diponibles.

Compartir: