Seat Ateca seminuevo: opciones y consejos de compra

En apenas dos años el SUV mediano de Seat se ha convertido en un símbolo. Por lo que no es nada extraño encontrar gente interesada en disfrutar de las prestaciones que ofrece el Seat Ateca seminuevo. Veamos un poco más de cerca las características y opciones que ofrecen algunos de los modelos. También destacaremos la que en principio es la mejor opción si buscas un coche de este tipo.

Un símbolo desde sus inicios

Como ya comentamos en un artículo anterior, el Ateca es todo un superventas. La demanda ha sido tan alta que ha costado atenderla, por lo que algunos se han animado a buscar en el mercado una alternativa, siempre que se trate de este vehículo suburbano. De hecho es junto con otros modelos como el Ibiza o el Léon el abanderado de Seat en estos momentos.

Con un frontal de lo más agresivo, pero sin llegar al exceso, el resto de la línea se combina con un estilo algo clásico. Una imagen robusta y sobria que unida a su tamaño y proporciones se ha sabido ganar al público. Además, las prestaciones que ofrece están a la altura de los más exigentes. En definitiva, estamos ante una estupenda opción de compra sin importar que hablemos de un vehículo recién salido de la fábrica o de un seminuevo.

 

Más compacto que sus competidores

Aunque dentro de este segmento podemos encontrarnos con otros coches que siguen una línea similar, la realidad es que el Ateca tiene un estilo más compacto que el resto, con unas medidas bastante ajustadas que lo asemejan a un turismo convencional, salvo por detalles como unas alas laterales destacables y unos neumáticos algo más grandes que estos. De hecho es posible encontrar modelos con llantas de 18”.

A pesar de todo, su maletero es amplio, con alrededor de 500 litros de capacidad, más o menos en función del tipo de tracción que tiene la unidad que estamos mirando.

¿Cómo se comporta el Ateca seminuevo?

En resumen, el comportamiento del Seat Ateca es más que interesante. Los motores reaccionan perfectamente en cualquiera de sus versiones, tanto en gasolina como en diésel. De hecho, el 1.0 de 115 caballos sorprende a más de uno tanto por las sensaciones que produce como por el consumo. De hecho hablaremos un poco más adelante de este, ya que es nuestra opción de compra recomendada si quieres un Ateca seminuevo.

El resto de motores de la gama no le van a la zaga tampoco. Buena potencia en todos los aspectos, tanto en carreteras convencionales como en terrenos algo más complicados. La aceleración es suave y los consumos están todos en unos niveles muy interesantes, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un segmento en el que algunos no parecen plantearse que es posible sacar partido sin gastar demasiado combustible. Quizás los TDI son algo más ruidosos de lo que cabría esperar, aunque ni mucho menos a un nivel molesto.

Acabados del Ateca

En el mercado de Seat Ateca seminuevo podemos encontrarnos con tres tipos de acabado. El Reference se centra en el equipamiento básico, aunque seguro que no vas a echar nada en falta. Pantalla táctil de 5”, entrada USB, Bluetooth, elevalunas eléctricos y sistema de arranque Start & Stop, entre otras prestaciones. También cuenta con un detector de fatiga y asistencia para el arranque en pendiente.

En el acabado Style puedes encontrar todo lo que equipa el anterior, además de sensor de lluvia o asistente de frenada en ciudad, por ejemplo. También aporta detalles en cuero y unas llantas más grandes.

La versión Xcellence incorpora también tapicería alcántara, pantalla de 8” o un sistema de control por voz. Cámara de visión trasera o un selector de modos de conducción también son detalles adicionales con los que cuenta.

Gran opción de compra: Seat Ateca 1.0 TSI seminuevo

Lo cierto es que cualquiera de los Seat Ateca seminuevos disponibles puede ser una excelente elección. Aunque si hay que destacar uno por sus prestaciones y precio, nos decidimos por el 1.0 TSI de 115 caballo de potencia. Un motor que a priori podría parecer algo escaso, pero que teniendo en cuenta que la mayoría lo eligen para circular por la ciudad a diario es más que suficiente. Se monta sobre el bloque que utiliza otro de los coches de la marca con el que comparte segmento, el Arona, aunque en este caso se trata de un SUV pensado para otro tipo de público.

El consumo medio de este modelo es simplemente espectacular. Menos de 4 litros y medio lo convierten en un “mechero”, gracias en parte a que comparado con el alto de la gama, de 190 caballos, se aligera en más de 300 kilos el peso total. Sin que esto suponga una estabilidad menor o un comportamiento diferente. Muestra de cómo Seat se ha dedicado en cuerpo y alma a lograr el punto de excelencia al que el público está acostumbrado.

Otro de los puntos a favor del Seat Ateca 1.0 115 caballos seminuevo sin duda es su precio. De entrada este es muy bueno, y unido al factor de su bajo consumo lo hace aún más económico. Es la oportunidad de conducir un coche con las sensaciones de un SUV, como el puesto de conducción elevado y un comportamiento deportivo, sin que ello suponga un esfuerzo extra para el bolsillo.

En el apartado tecnológico, podrás disfrutar del sonido de los altavoces, controlados desde el volante al igual que el dial de la radio. Una pantalla táctil en color te permite también escoger las opciones como si manejaras una tablet. También podrás escuchar la música que tienes en tu smartphone sincronizándolo vía Bluetooth. Y hasta recibirás un aviso cuando la presión de los neumáticos esté por debajo de lo normal. Y esto solo en el apartado de tecnología multimedia. Hay mucho más por descubrir.

En ciudad tu nuevo Seat Ateca se comporta con la misma soltura que el resto. Puede que lo notes un poco más si sales de viaje y lo cargas mucho, aunque no se trata de nada que merezca la pena destacar.

Si quieres saber más sobre el Seat Ateca seminuevo, entra en nuestro catálogo y podrás ver las opciones disponibles.

Compartir: