Seat Ateca, un SUV con carácter ibérico

El segmento de los suburbanos no podía estar completo sin que Seat lanzara una propuesta. Esta llegó hace poco, en el año 2016. El Salón de Ginebra fue el marco elegido para presentar el Seat Ateca, un SUV que ha levantado pasiones. De hecho, la demanda de este vehículo sigue superando las expectativas y no son pocos quienes se muestran interesados por encontrar un Seat Ateca seminuevo si es posible.

Todo un éxito de ventas

La demanda de este modelo de Seat fue tan alta desde el principio que incluso hubo problemas para cubrirla. De hecho, la producción ha tenido que aumentar y aun así hay lista de espera en algunos casos. Aunque no parece que sea un impedimento para que siga un ritmo de ventas imparable.

El mercado no es el único que ha valorado positivamente la presencia del Seat Ateca. En buena cantidad de países ha sido premiado como uno de los mejores vehículos en su categoría. También en cuando a la relación entre calidad y precio que tiene. Entre otros fue declarado coche del año en 2017.

La gama de motores del Seat Ateca

Podemos encontrar varios motores de gasolina y diésel como opción de este modelo, que unido a la posibilidad de combinarlo con 5 acabados da como resultado más de 20 posibilidades. En el apartado de motor las opciones son:

 

•     1.2 gasolina TSI de 115 caballos

•     1.4 TSI 150 caballos

•     2.0 TSI de 190 caballos (solo para la versión FR)

•     1.6 TDI con 115 caballos de potencia

•     2.0 TDI con 150 o 190 caballos

 

La caja de cambios puede ser manual o automática con 6 o 7 marchas, como es el caso del Seat Ateca FR que incorpora además tracción total para un comportamiento muy deportivo.

 

Una línea robusta y moderna

Uno de los elementos que caracterizan los SUV de segmento medio es su estética. En el caso del Ateca no hay excepciones, y podemos ver un vehículo urbano con marcado estilo todoterreno. En cierto sentido recuerda al Seat León con quien también comparte sensaciones al volante. Aunque la línea es algo diferente y se puede apreciar que es un vehículo más familiar. El maletero puede llegar a superar los 500 litro de capacidad según versiones, Más que suficiente para que viajen cómodamente 5 adultos con todo el equipaje que puedan necesitar.

Buena experiencia de conducción

En las pruebas el Ateca se ha mostrado muy versátil incluso en terrenos por los que seguramente un conductor de este tipo de coches no lo vaya a conducir jamás. Sin ser un vehículo pensado para circular fuera de pistas asfaltadas no hay ningún inconveniente si lo tienes que llevar por caminos de tierra e incluso tener que vadear alguna masa de agua.

Un superventas Made in Spain

Desde que apareció el Seat Ateca la marca ha logrado superar el bache de la crisis con nota. Además, la demanda de este SUV no se limita solo a los modelos recién salidos de fábrica. También el Seat Ateca seminuevo tiene mucha gente interesada. Destaca por tener un buen precio de compra nuevo, que repercute en que sea una buena opción si buscas un coche que haya tenido dueño. Nuestros seat ateca seminuevos puede verlo aquí.

Compartir: