Seat Ibiza, un clásico que se adapta a los tiempos

Un interior cómodo, pensado para conducir y viajar a gusto, varios motores y potencias, comportamiento general del Seat Ibiza, comprar un Seat Ibiza seminuevo

Seat Ibiza, un clásico que se adapta a los tiempos

 

Desde que se empezó a fabricar hasta el día de hoy, el Seat Ibiza se ha ganado el honor de ser el coche más vendido de España. En sus más de 30 años de vida 5 millones de unidades han estado circulando por nuestras carreteras.

Los cambios que ha ido experimentando el Ibiza desde sus inicios son evidentes. Hoy las líneas son muy distintas a las que lucía en los 80, aunque se ha mantenido fiel a un estilo deportivo y funcional.

 

Un interior cómodo, pensado para conducir y viajar a gusto

 

El Seat Ibiza es uno de los coches más amplios de su categoría. El espacio interior permite tener las piernas en una posición cómoda, tanto en la parte delantera como en los asientos de atrás. Los acabados de la tapicería se pueden encontrar en distintos modelos.

 

 

foto de un seat ibiza seminuevo por dentro con todos los detalles.

 

Los materiales elegidos para el interior son de calidad, con unos acabados muy buenos que aumentan la sensación de confort. Algunos de los elementos que incorpora también están en otros modelos de Seat, como el León. La postura del conductor es cómoda y todo los mandos están al alcance, facilitando la conducción sin problemas.

En cuanto a los huecos para colocar objetos, el Ibiza siempre ha contado con una buena cantidad. No solo en la parte central, sino en la guantera y los laterales de las puertas.

 

Varios motores y potencias

 

La gama de motores del Seat Ibiza es muy variada. Además de los motores que podríamos denominar clásicos, como el diésel o la gasolina, la última generación también permite llenar el depósito con gas natural comprimido. El motor 1.0 TGI desarrolla 90 caballos y también permite usarlo con gasolina. Los motores disponibles de la quinta generación son:

 

  • 1.0 MPI de 75 caballos
  • 1.0 TGI de 90 caballos
  • 1.0 TSI de 95 o 115 caballos
  • 1.5 TSI EVO, con 150 caballos de potencia y 6 velocidades en manual o 7 en cambio automático
  • 1.6 TDI de 80, 95 o 115 caballos

 

Todos los motores están optimizados para conseguir el máximo rendimiento con el menor consumo. Aunque como es natural, los de gasolina son algo más fuertes y menos ruidosos que sus homólogos diésel.

 

Comportamiento general del Seat Ibiza

 

En líneas generales, el Ibiza es un coche que demuestra por qué es una de las opciones de compra favorita por los conductores. Su equilibrio entre deportividad y funcionalidad lo hacen un coche ideal tanto para la ciudad como para viajes más largos. Con una comodidad para los ocupantes que hace el trayecto muy agradable.

En cuanto a la conducción, el coche es ágil y estable, con un buen control de la dirección y un cambio suave. El reducido consumo también ayuda a disfrutar más kilómetros con un depósito.

 

Comprar un Seat Ibiza seminuevo

 

La quinta generación de Ibiza salió hace un año, lo que permite que se puedan encontrar modelos seminuevos en muy buenas condiciones. Si quieres disfrutar de las prestaciones de este coche, echa un vistazo a las oportunidades en Seat ibiza seminuevos que tenemos.

Compartir: