COMPRAR UN COCHE DIÉSEL SIGUE SIENDO UNA GRAN OPCIÓN
Contenido del artículo
En el año 2035 la venta de vehículos de combustión estará prohibido en Europa. Aún quedan 14 años y en nuestro país hasta el 2050 podemos circular con este tipo de vehículos. Concretamente un diésel con la utilización de tecnologías de última generación, como el AdBlue con el que reduce al mínimo los óxidos de nitrógeno. Mantiene su eficiencia en consumo y en lo que se refiere a emisiones de CO2. Pueden incluir hibridación ligera y llevar la etiqueta ECO.
Aunque las ventas han caído de forma notable dadas las normativas impuestas, un diésel moderno cumple las normas sobre emisiones. Si el uso del coche es: ir al trabajo, viajar durante las vacaciones, un coche diésel es la mejor opción. Por delante de un gasolina e incluso un híbrido.
Coste y consumo
Hoy en día comprar un coche diésel de última generación, continúa siendo una buena alternativa. Por un lado, consume menos, tiene un coste bajo de uso y por otro lado, tiene mayor fuerza y empuje en el momento de ir el coche lleno. Si se quiere comprar un coche de tamaño determinado y uso familiar, el gasóleo siempre gana.
El motor de un coche diésel se adapta mejor a los viajes principalmente, con el coche lleno. Funcionan a menos revoluciones, la respuesta al acelerar es mucho más rápida. Y mantienen la velocidad de crucero con poco esfuerzo. Al contrario de los coches de gasolina, que necesitan recurrir tanto al acelerador como al cambio de marchas, para conversar las revoluciones idóneas.
Su amortización
Es un tipo de vehículo que se amortiza a los 5,5 años con un consumo real de hasta un 30% menos y gastos de desplazamientos hasta un 40% menos frente a los gasolina. Es más económico y se amortizan tras pasado un tiempo entre 4 y 6 años en la mayoría de los casos. El kilometraje medio anual en España de un diésel es de 12.000km/año.
Sirva de ejemplo el Seat Ateca un SUV familiar de más de 4 metros con dos versiones de motor diésel:
2.0 TDI con 150cv con un precio de venta que parte de los 31.000 euros con un consumo medio de 4,8l/100km. Mientras que la versión gasolina 1.5 ECo0TSi como los mismo caballos y menor precio, cuenta con un consumo medio de 6,2 litros /100km. Ambos con cambio manual de 6 velocidades.
Su precio es algo superior a un gasolina pero dado el bajo precio del gasóleo, el ahorro tras recorrer 100km es bastante considerable. Un coche diésel nos costaría unos 5,76€ y unos 8,78€ con un gasolina.
Menos CO2
El motor de un coche diésel homologado en función de la normativa Euro 6, es mejor que el de un gasolina con la misma potencia. Por ejemplo: Un Seat Ateca 2.0 TDI de 150cv emite 126gr/km de CO2 y el 1.5 EcoTSI de 150CV emite 142gr/Km de CO2. Esta limpieza se comenzó a notarse durante los años 2018 y 2019, que fue el momento en el que este tipo de coches bajaron en ventas. Por su parte aumentaron las ventas de los SUV y con ello las emisiones de CO2.