¿Es mejor comprar un coche diésel o gasolina?
Contenido del artículo
¿Es mejor comprar un coche diésel o gasolina?
Es usual que las personas tengan sus dudas al momento de elegir entre un coche diésel o gasolina, ya que ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Se trata de una decisión bastante compleja en la que hay que tener en cuenta distintos factores medioambientales, económicos e incluso personales. A continuación te contaremos algunos datos y aspectos que te guiarán al momento de elegir entre comprar diésel o gasolina:
Aspectos a tener en cuenta para elegir entre un coche diésel y uno de gasolina
Uso que se le dará al vehículo
Por lo general, un coche diésel funciona mejor en las carreteras y en las vías no tan frecuentadas, pues en estos casos su consumo de combustible es más eficiente en comparación con los vehículos que usan gasolina; sin embargo, los coches de gasolina son más recomendados en las grandes ciudades donde hay frecuentes atascos y paradas, ya que los diésel pueden no alcanzar la temperatura óptima que necesitan. Es por ello que debes tener en cuenta el lugar donde habitas y el tipo de vía que recorres diariamente antes de elegir.
Las medidas y leyes medioambientales
Cada vez se introducen nuevas leyes que regulan el uso de ciertos vehículos con el objetivo de disminuir la contaminación. Por ejemplo, en ciudades como Barcelona y Madrid se están desarrollando medidas medioambientales que no favorecen a los coches diésel más antiguos. Por esta razón, es importante que conozcas las regulaciones de tu zona o región antes de elegir tu próximo coche; esto te evitará inconvenientes a futuro.
La cantidad de kilómetros recorridos
Los coches diésel son más recomendables para aquellas personas que recorren 25 000 o más kilómetros al año, mientras que los coches de gasolina se adecúan mejor a los usuarios que no acumulan tanto kilometraje anualmente. Todo dependerá de tu rutina y de las distancias que debas recorrer de forma regular.
Qué coche es más ventajoso: diésel o gasolina
Vale resaltar que ambos coches tienen sus ventajas y desventajas, pero una breve comparación puede ayudarte a que decidas si es mejor diésel o gasolina:
Los coches de gasolina consumen más combustible
Una de las cosas que tienen a favor los coches diésel es que su consumo de combustible es más moderado (rinde más) y suele ser más económico, por el contrario al consumo de los coches que se alimentan de gasolina.
Los vehículos diésel son más costosos de reparar
Al momento de elegir entre gasolina o diésel, hay que tomar en cuenta que los vehículos que usan gasolina son de mantenimiento un poco más económico porque su funcionamiento es más sencillo; en cambio, los coches diésel son más propensos a hacerte gastar dinero al averiarse.
Los coches diésel son más convenientes para viajes y largas carreteras
Si por cuestiones de trabajo debes desplazarte regularmente por extensas autopistas, lo más recomendable es que te inclines por un coche diésel, pues estos se adecúan mucho mejor a los largos trayectos. Es por ello que antes de elegir entre un coche diésel o gasolina debes establecer cuáles son tus prioridades y cuál es el tipo de vehículo que necesitas según tus prioridades.
Como puedes ver, ambos coches tienen sus pro y sus contra; la decisión final dependerá de varios factores personales como por ejemplo el lugar donde vives, las distancias que tienes que recorrer y tus necesidades diarias. Al final puedes encontrar muy buenos vehículos tanto de diésel como de gasolina.