CUPRA TAVASCAN. EL SUV DEL 2024
El proyecto más excitante de la marca Cupra al que no podemos esperar...
Cupra Tavascan será el nuevo coche eléctrico en el año 2024, dentro de la gama SUV coupé de la marca y el segundo modelo de cero emisiones después del Cupra Born.
Diseño
Observando el exterior, Cupra Tavascan luce un diseño futurista al mismo tiempo agresivo, principalmente enfocado a potenciar la aerodinámica. Complementando su diseño deportivo con su indudable potencia eléctrica.
El frontal Cupra Tavascan se caracteriza por su enorme parrilla, el cual integra el logo iluminado de la marca y dos generosas entradas de aire en cada lado que no sólo permite mejorar
el paso del aire, también ayuda a refrigerar sus baterías mejorando su rango de autonomía. A su vez, encontramos un difusor en trasero que además de operar sobre la aerodinámica, resalta
el carácter deportivo del Cupra eléctrico. Todo se completa con unas llantas de aleación de 22 pulgadas, optimizadas aerodinámicamente.
Cuando accedemos al interior Cupra Tavascan, encontramos un acabado en la línea de los lujosos detalles al que nos tiene acostumbrados la marca; cuatro baquets deportivos independientes de fibra de carbono y cuero, con altavoces integrados y conexión para móviles.
Por último añadir, que el interior destaca por ser digital, que se materializa con un cuadro de precisos instrumentos y una pantalla de 12,3 pulgadas. El mundo de la automoción esta en constante desarrollo y por tanto muchas de las tecnologías que encontraremos en el Cupra Tavascan están incluso aún por inventar.
Potencia
Otra de las cuestiones importantes, es saber si finalmente mantendrá los 306cv que prometió el prototipo gracias a dos motores eléctricos, uno por cada eje. En su presentación se
cifró la aceleración de 0 a 100km/h en un tiempo inferior a los 6,5 segundos, al mismo tiempo que se hablaba de una autonomía Cupra Tavascan de hasta 450km, gracias a que cuenta
con una batería de 77KWH, como ya lo tiene otros modelos: Volkwagen ID.4, ID.3 Pro S y Tour.
Lo verdaderamente cierto es la generosidad de CUPRA. Al compartir el proceso de diseño de este modelo tan especial desde el minuto 0 con el consumidor.
Cupra es una firma con mucho que decir que no deja de sorprender en forma y contenido.